Tan fácil como contar hasta diez.

0

Tan fácil como contar hasta diez.
De: Alisma de León.
Participan: Zaira Espinosa, Abigail García y la autora.
Edita: Ediciones del Ermitaño.
Reseñada por: Martin Viesca Contreras.

Monterrey, Nuevo León 17 de marzo de 2019.- El café literario de la feria del libro uanleer2019, nos ofreció en esta mañana de domingo la presentación de la más reciente novela de Alisma de León, titulada: “Tan fácil como contar hasta diez”.
Una novela que nos revela por medio de su protagonista, Regina, la búsqueda de la identidad de una adolescente quien vive la depresión, el luto y el dolor por la pérdida de su madre. Esto lo logra la autora con un lenguaje, un tono y un misterio, que se van desarrollando en el transcurso de la historia.
La confrontación en torno al tema de decidir, en este caso la Eutanasia, dan profundidad a la novela, en la cual los personajes femeninos: Regina, su madre Aurora y su abuela Eloísa son las protagonistas. Es de destacarse la ausencia de personajes masculinos.
La novela avanza hacia adelante y hacia atrás en el tiempo y nos involucra en los descubrimientos que poco a poco vive su protagonista. Además nos hace reflexionar acerca de la vida y de la muerte.
La lectura de varios párrafos de esta novela estuvo a cargo de Abigail García y de Zaira Espinoza quienes le dieron un toque cálido a esta Historia.
Acerca de la autora: Alisma de León es originaria de Reynosa, Tamaulipas. Ha impartido talleres, pláticas y lecturas en coz alta. Sus cuentos han sido publicados en le revista postdata de Monterrey, el suplemento guardagujas de Aguascalientes, así como en medios digitales. Obtuvo el primer lugar en la tercera categoría del concurso convocado por el IPN-campus Reynosa en 2011, con el cuento “Contrastes” y es autora del libro de cuentos “Mariposa negra” (ITCA 2014).
En la página de internet de la editorial se puede obtener mayor información acerca de la novela y su autora: https://www.edicionesdelermitano.com/
Es así como continúan las actividades de la feria del libro uanleer2019.
##

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Las palabras no saben morder el polvo

Las palabras no saben morder el polvo. De Lucía Yepez. Participan: Zaira Espinosa, Odvidio Reyna. Edita: UANL - Homoscriptum. Reseñado...

Cerrar
Array ( )