Mesa 5 del Encuentro Internacional de Escritores

0

Mesa #5 del Encuentro Internacional de Escritores.

Reseña de Martín Viesca Contreras.
Monterrey, N.L. sábado 19 de Octubre.
Esta mañana en la sala 105 de Cintermex continuó la XXIV Edición del Encuentro Internacional de Escritores con la mesa #5 “Premio Bellas Artes de poesía Aguascalientes”.
Participaron los siguientes Escritores:

Balam Rodrigo. Autor de más de 30 libros de poesía. Su obra ha recibido diferentes reconocimientos: Certamen Internacional de Poesía Sor Juana Inés de la cruz,y premio Bellas Artes de poesía Aguascalientes. Leyó fragmentos de su libro sobre La Migración y la frontera. Poemas de su adolescencia en Tenosique Tabasco.

Jesús Ramón Ibarra. Obtuvo el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes en 2015. Y numerosos premios. Ha publicado en Revistas y suplementos culturales. en : La Jornada, La Gaceta del FCE, Tierra Adentro, entre otras. Él leyo fragmentos de su obra “Zona Blanda”, El dolor rebasa el Cuerpo que lo contiene, Se vé, se transmite.

María Rivera. Poeta y ensayista. Autora de los libros de poesía Traslación de Dominio con el cual obtuvo el premio Nacional de Poesía Joven. Leyó parte de su poesía publicada en los libros: No tengo Corazón, Salvarnos y Oscuro.

La Mesa fué moderada por: Jesús de la Garza, Escritor y publicista. Autor del libro: Óxido silvestre. Recibió el premio Gonzalo Rojas de Poesía.

El Encuentro Internacional de Escritores es un evento emblemático de Conarte y de La Feria Internacional del Libro de Monterrey. Llega a su XXIV Edición y este año tiene una participación de más de 24 escritores de 6 diferentes nacionalidades. Continuará hoy y mañana hasta completar 8 mesas de ponencias.

Es así como continúan las actividades De la XXIX Feria Internacional del Libro de Monterrey 2019.

##

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Encuentro Internacional de Escritores. Mesa 3

Mesa #3 del Encuentro Internacional de Escritores. Reseña de Martín Viesca Contreras. Monterrey, N.L. viernes 18 de Octubre. Esta tarde...

Cerrar
Array ( )