¿Amor o costumbre?

0

Es tan difícil poder identificar si es amor o costumbre, es algo tan confuso ya que no sabes en sí la cómo diferenciar el uno del otro.

El primer punto de este escrito, a mi siempre me dijeron que en la relación donde estaba era costumbre yo siempre negada decía que no y me enfoque en demostrar lo contrario, pero todo comenzó cuando nació la duda en mi ¿realmente es amor? ¿cariño? ¿costumbre? ¿qué es? Y fue ahí cuando enfocándome en los detalles me di cuenta de la verdad.

Claro que había cariño y súper claro que había costumbre, ¿por qué? Sencillo, no puedes estar sin la otra persona ya que no te sientes a gusto sin ella, sino sientes un vacío y una incomodidad inmensa.

Lo identificas ¿y luego?

Comencé a obligarme a estar en ratos sola para poder sobrepasar los días y volver a sentirme cómoda con la soledad, el problema aquí fue que comenzó a gustarme más la soledad que estar con él, ¿por qué? Te comienzas a desacostumbrar y ver que estás bien sin él, sin esa costumbre que te invadía en tu día a día.

¿Cómo identifiqué si aún hay amor si hay costumbre de por medio?

Fue sencillo darme cuenta, pero demasiado difícil desprenderme.

Es tan frustrante alejarte de una persona que quisiste por mucho tiempo y que sabes que ahora ya no hay el mismo amor de antes.

Tienes que saber que no es el fin del mundo, simplemente lo que necesitabas hace tiempo ya no es lo que necesitas hoy.

No estoy diciendo que la costumbre sea mala, hasta cierto punto es buena pero no en exageración. Es feo que después de tiempo sin ver a esa persona sientas que la “extrañas” pides verlo para ver qué es lo que sientes y al momento de verlo te das cuenta de que no es felicidad sino un alivio inmenso dentro de ti, algo así como sentirte a gusto, tranquila, pero esa no es una emoción de enamorada, entonces… Eso es costumbre.

Para mí de mi.

DMC

Share.

About Author

Daniela Miranda

Daniela Miranda. Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad TecMilenio. Especializada en Contenidos Web.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Para Leer !
Miedo al no volver y volver
Miedo al no volver y volver

Nunca había abundado tanto miedo dentro de mí, no sé si volver o no volver. Realmente quiero estar contigo, pero...

Cerrar
Array ( )