Bioética y Frida Kahlo.

0

“El sufrimiento se da cuando no se le da sentido al Dolor” Frida Kahlo.
Monterrey 11 de Octubre.-
Por: Martín Viesca Contreras.
Ante un público integrado por escolares de Secundaria se llevó a cabo esta tarde en una de las salas de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, la charla: “Bioética y Frida Kahlo”, a cargo de la investigadora Lourdes Velázquez.
La charla se centó básicamente en reflexiones Bioéticas acerca del dolor y el sufrimiento que padeció Frida Kahlo a lo largo de su vida. Primeramente la enfermedad de la poliomielitis que padeció de niña y posteriormente el accidente que sufrió a los 19 años, y de la cual tuvo 32 operaciones.
El impacto que tuvo ella el accidente sufrido la obligó a permanecer en cama, período durante el cual pintó 500 ex-votos en pequeño formato, para posteriormente pintarse ella misma en 55 obras más grandes y detallistas (obras autobiográficas).
Y en el último período de su vida los abortos que sufrió los refleja en varios de sus cuadros.
Numerosas cartas que le envió a su doctor reflejan este sufrimiento.
Interesante charla con la que continúan las actividades de esta XXX Feria Internacional del Libro Monterrey 2022., que se realiza en Cintermex con entrada gratuita.
Esta reseña se publica en : www.diariocultura.mx
##

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Presentacion del libro “Blue Velvet”

Presentacion del libro: "Blue velvet, de Nancy Tamez." Monterrey, 10 de Octubre. Por : Martìn Viesca Contreras. Esta tarde en...

Cerrar
Array ( )