Diario Cultura.mx

Los 3 Museos listos para encendido de pino navideño

Se presentará El Cascanueces a cargo de la ESMDM y el Ensamble del DIF.

Los 3 Museos anunciaron el encendido de su pino navideño para este próximo domingo, la cual será acompañada de la presentación del ballet El Cascanueces a cargo de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Eliseo Garza Salinas, director del complejo cultural, explicó que con este evento familiar, los 3 Museos agradecen a los nuevoleoneses su preferencia por elegirlos como parte del paseo familiar que busca espacios para conocer la historia de Nuevo León y de México.

Los 3 Museos listos para encendido de pino navideño

Ubicado frente al Museo de Historia Mexicana, este año el pino estará recubierto de lámina de hermetapas -que son los tapones de las botellas de refresco y otras bebidas- en color plata brillante de diversos tonos, sobre esa superficie se colocarán figuras en forma elíptica de película traslúcida de PVC en colores verde, azul, amarillo, rojo y violeta.

Para el artista Sergio Rodríguez, quien diseñó el pino, cada uno de estos colores tiene un significado específico: el verde significa armonía; el azul, la fe; el amarillo, la alegría; el rojo, la fortaleza, el y violeta, la serenidad.

Comentó que la elaboración del pino obedece a las reglas básicas de las 3 R (reciclar, reutilizar y reducir), con la intención de fortalecer la conciencia sobre los hábitos de consumo y el cuidado del medio ambiente.

El domingo la fiesta comenzará a partir de las 17:30. Por ello, los 3 Museos cerrarán a partir de las 16:30 y las primeras personas que lleguen a la Explanada Santa Lucía tendrán oportunidad de disfrutar paletas multicolores que se hicieron especialmente para la ocasión.

El evento también contará con la participación del Ensamble Musical DIF Nuevo León.