Diario Cultura.mx

Taraf de Haidouks regresa a México con nueva grabación

Taraf de Haidouks

La producción, editada por Discos Corasón, se conforma por música balcánica que combina las raíces gitanas de toda una región.

Una fiesta musical de ritmos gitanos se llevó a cabo el sábado con motivo del lanzamiento del disco Banda de gitanos 2, de la agrupación Taraf de Haidouks, en la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec.

La producción, editada por Discos Corasón, se conforma por música balcánica que combina las raíces gitanas de toda una región. Para su presentación se realizó también una plática en la que músicos mexicanos hablaron del impacto que grupos como Taraf han tenido sobre nuestra escena musical.

El director de Discos Corazón, Eduardo Llerenas, encabezó la mesa en honor a Taraf, grupo que presenta las raíces más profundas de la música gitana rumana, mezclando su propia música con la Kocani Orquest de Macedonia.

Carlos Pichardo, músico que ha estudiado con Taraf en Rumania, señaló que la agrupación musical puede ser considerada como de otro mundo, como si fuese otra cultura.

Pichardo indicó que al estar en contacto con la gente de esta región, la distancia que existe entre culturas no se puede siquiera sospechar, pues mientras aquí sabemos muy poco de lo que realmente en los Balcanes, en regiones muy apartadas también existe una gran distorsión de lo que representa México.