Taraf de Haidouks regresa a México con nueva grabación

0
Taraf de Haidouks

Taraf de Haidouks

La producción, editada por Discos Corasón, se conforma por música balcánica que combina las raíces gitanas de toda una región.

Una fiesta musical de ritmos gitanos se llevó a cabo el sábado con motivo del lanzamiento del disco Banda de gitanos 2, de la agrupación Taraf de Haidouks, en la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec.

La producción, editada por Discos Corasón, se conforma por música balcánica que combina las raíces gitanas de toda una región. Para su presentación se realizó también una plática en la que músicos mexicanos hablaron del impacto que grupos como Taraf han tenido sobre nuestra escena musical.

El director de Discos Corazón, Eduardo Llerenas, encabezó la mesa en honor a Taraf, grupo que presenta las raíces más profundas de la música gitana rumana, mezclando su propia música con la Kocani Orquest de Macedonia.

Carlos Pichardo, músico que ha estudiado con Taraf en Rumania, señaló que la agrupación musical puede ser considerada como de otro mundo, como si fuese otra cultura.

Pichardo indicó que al estar en contacto con la gente de esta región, la distancia que existe entre culturas no se puede siquiera sospechar, pues mientras aquí sabemos muy poco de lo que realmente en los Balcanes, en regiones muy apartadas también existe una gran distorsión de lo que representa México.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Música, Nacional
Monterrey
De Monterrey al ballet de Londres

En 2007 Esteban Hernández fue invitado para protagonizar Billy Elliot, en Broadway, una obra que cuenta la historia de un...

Cerrar
Array ( )