Diario Cultura.mx

Se genera fórmula para lectura. Héctor Alvarado.

Editorial Independiente cree en la búsqueda del lector idóneo para cada uno de sus títulos. 

Se genera fórmula para lectura. Héctor Alvarado.

Ediciones Intempestivas nace el 2008 con el objetivo de que sus títulos se mantengan lejos de las bodegas y lleguen de forma inmediata a las manos de sus lectores.

El proyecto cultural alternativo, que recién presentó su séptimo título “Tiempo Aire” de Eduardo Zambrano, cuenta con la peculiaridad de que los coordinadores ayudan al autor a crear una obra en específico para la editorial y sus lectores, desde la planeación, la extensión, el tono, hasta el producto final, y con la constante de que sea una de las obras más íntimas que el artista haya creado.

Con esta fórmula han logrado vender casi el tiraje completo de cada uno de sus títulos, a diferencia de las editoriales gubernamentales que guardan en bodega u obsequian la mayoría de los ejemplares.

Los coordinadores del proyecto Héctor Alvarado y Livier Fernández, comentan que los fondos obtenidos por una publicación son utilizados para lanzar la siguiente. “Es una especie de reciclaje” agregan.

El siguiente proyecto contempla una antología que reúne a más de treinta poetas de distintos países, y para el próximo año tiene como objetivo lanzar alrededor de doce nuevos títulos.

Para concluir, Héctor Alvarado señala que este oficio funciona como intermediario para dar a conocer el trabajo del escritor, y así, ayudarlo para producir su obra.