Diario Cultura.mx

Malala inaugura biblioteca de Birmingham

Malala inaugura biblioteca de Birmingham

Malala inaugura biblioteca de Birmingham. Malala Yousafzai es una niña pakistaní que sobrevivió un atentado talibán por defender su derecho a la educación.

La niña sobreviviente de un atentado talibán inauguró una biblioteca en Birmingham, en el centro de Inglaterra, que cuenta con más de un millar de libros.

Malala Yousafzai había sido trasladada a Inglaterra para ser atendida de un disparo en la cabeza y otro en el cuello, fue tratada en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham.

Actualmente reside en dicha ciudad.

El nuevo edificio cuenta con computadoras, teatros y una galería de exposiciones además, Malala ofreció a la biblioteca su copia del libro “El alquimista” de Paulo Coelho, este fue el último en entrar a las estanterías.

Malala recibió el carné de socia de la biblioteca nueva, y ella expresó su agradecimiento a la población de Birmingham y su acogimiento.

“Esto prueba que la ciudad me quiere y yo la quiero también”, declaró.

La adolescente gustosa cortó el listón en la ceremonia de inauguración, después de haber sido dada de alta tras someterse a diversas operaciones, en las que se reparo uno de sus oídos y se le instaló una placa de titanio en el cráneo.