Diario Cultura.mx

El Ayuntamiento sí presenta adeudos: Edgar Kelly

El tesorero del Ayuntamiento de Culiacán, Edgar Kelly García, brindó este mediodía una rueda de prensa en la que aclaró varios puntos sobre la deuda que la institución tiene con el IMSS y el Infonavit.

Para empezar, aclaró que está asciende a 44 millones de pesos (los trabajadores sostienen que se debe de retenciones a Infonavit 12 millones 960 mil pesos y al IMSS un aproximado de 48 millones de pesos) y señaló que estos adeudos son por pasivos que se, año tras año, se manifestan en las cuentas públicas de la institución, sobre todo después de diciembre, cuando se entregan los aguinaldos. Aclaró que esta deuda se recrudece a inicios de año por una disminución del flujo de efectivo al interior de la comuna.

Aclaró, asimismo, que ya se iniciarán las negociaciones con ambas instituciones para proteger a los trabajadores y que ya se consultó con diversos asesores externos de la institución y que tal delito no entra en la tipificación de fraude.

Por otra parte, dijo que la medida que se tendrá será un plan de austeridad, el cual será anunciado en los próximos días por el alcalde Sergio Torres, así como buscará realizarse un remate de inmuebles y terrenos y mejoras en la recaudación del impuesto predial: “a partir de mañana se refuerza pago predial, y también a partir de mañana inician las publicaciones de 578 edictos de embargo que no hemos podido encontrar a los contribuyentes, va haber aproximadamente 31 remates en los próximos 30 días”.