Diario Cultura.mx

PROFECO atiende queja contra empresa de prestamos

Esta mañana la delegación de PROFECO en Sinaloa atendió una denuncia contra el establecimiento Crediglobal México, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Al local arribaron representantes de PROFECO, así como Policías ministeriales, y en éste sólo se encontró a un joven, que atendió a los funcionarios, y a un guardia de seguridad. Las cajas estaban cerradas y nadie más apareció.

Fernando Miguel Valadés, jefe de verificación de la PROFECO, informó a los medios que ya se tenían días recibiendo denuncias de personas que afirmaban que en tal lugar se tramitaban créditos y que durante el trámite se pedía cierta garantía monetaria, sin recibir posteriormente el dinero del crédito. De este modo, había cerca de 15 trámites.

Dicho adelanto constante de 12 a 15 mil pesos de alentó, para hacer préstamos de hasta 200 mil pesos.

No fue sino hasta ayer por la tarde que finalmente se recibió información de dos trámites en la que los denunciantes tenían papeles para demostrar que estaban ocurriendo irregularidades.

Asimismo, Miguel Valadés mencionó que durante la verificación que se le estaba realizando en ese mismo momento a la empresa, ya estaban apareciendo más anomalías.