Diario Cultura.mx

Profeco y Conapesca defenderán a consumidores

A nivel nacional la Profeco y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) acordaron sumar esfuerzos en este periodo de Semana Santa en el cual se incrementa el consumo de pescados y mariscos, para proteger a los consumidores y consumidoras. Se trabajará de manera conjunta en la inspección de la legal procedencia de los productos pesqueros y se verificarán básculas para comprobar su calibración.

Ello lo dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jorge Alán Urbina Vidales, quien precisó que estos son los acuerdos  a los que llegaron los titulares de Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, y de Profeco, Ernesto Nemer Alvarez.

Para realizar las acciones señalados, explicó Urbina Vidales, se trabaja en un operativo conjunto de vigilancia, para evitar irregularidades en los precios de pescados y mariscos durante la Semana Santa y Semana de Pascua, y de esta manera proteger a los consumidores y fomentar el consumo inteligente.

El objetivo más importante de estas acciones conjunta, añadió el delegado de Profeco, es fomentar el consumo de alimentos sanos provenientes de nuestros mares, costas, presas y lagos, así como de procedencia acuícola, pero también verificar que no se presenten abusos en los precios al público en esta Semana Santa cuando más se eleva la demanda de pescado y marisco.

Para tener resultados más efectivos, Jorge Alán Urbina consideró que también se requiere una mayor participación de los consumidores y consumidoras, a quienes les exhortó a que exijan comprobantes de venta, la exhibición de precios en montos totales a pagar y se respeten las promociones anunciadas.

Para recibir cualquier queja o denuncia ciudadana, Conapesca pone a disposición la lada gratuita  01-800-667-4022, y Profeco también pone la suya, que es 01-800-468-8722 y el portalhttp://www.telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx, o por twitter en @Profeco.