Profeco y Conapesca defenderán a consumidores

0

A nivel nacional la Profeco y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) acordaron sumar esfuerzos en este periodo de Semana Santa en el cual se incrementa el consumo de pescados y mariscos, para proteger a los consumidores y consumidoras. Se trabajará de manera conjunta en la inspección de la legal procedencia de los productos pesqueros y se verificarán básculas para comprobar su calibración.

Ello lo dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jorge Alán Urbina Vidales, quien precisó que estos son los acuerdos  a los que llegaron los titulares de Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, y de Profeco, Ernesto Nemer Alvarez.

Para realizar las acciones señalados, explicó Urbina Vidales, se trabaja en un operativo conjunto de vigilancia, para evitar irregularidades en los precios de pescados y mariscos durante la Semana Santa y Semana de Pascua, y de esta manera proteger a los consumidores y fomentar el consumo inteligente.

El objetivo más importante de estas acciones conjunta, añadió el delegado de Profeco, es fomentar el consumo de alimentos sanos provenientes de nuestros mares, costas, presas y lagos, así como de procedencia acuícola, pero también verificar que no se presenten abusos en los precios al público en esta Semana Santa cuando más se eleva la demanda de pescado y marisco.

Para tener resultados más efectivos, Jorge Alán Urbina consideró que también se requiere una mayor participación de los consumidores y consumidoras, a quienes les exhortó a que exijan comprobantes de venta, la exhibición de precios en montos totales a pagar y se respeten las promociones anunciadas.

Para recibir cualquier queja o denuncia ciudadana, Conapesca pone a disposición la lada gratuita  01-800-667-4022, y Profeco también pone la suya, que es 01-800-468-8722 y el portalhttp://www.telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx, o por twitter en @Profeco.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Sinaloa
Sube el dólar en bancos

El billete verde opera en el mercado de mayoreo en 17.50 unidades, lo que implica para el peso un retroceso...

Cerrar
Array ( )