Diario Cultura.mx

Vecinos de la Chapultepec paralizan la avenida Obregón

Vecinos de la Colonia Chapultepec acudieron esta mañana al ayuntamiento de Culiacán a sostener una reunión con el alcalde, Sergio Torres Félix, para hablar sobre el exceso de circulación de camiones en Diagonal, Francisco Márquez y la Avenida Manuel Romero. Ante la falta de asistencia del presidente municipal, los vecinos decidieron tapar el tráfico de la Avenida Obregón.

Denuncian, entre muchas cosas, el hundimiento de calles, afectaciones en la red de agua potable y drenaje, así como el aumento de accidentes desde la inauguración del par vial a inicios de mes.

Acusan además que por la calle, en la que deberían de pasar si acaso dos líneas de camiones o dos carros, pasan 13 líneas.

Entre sus peticiones están que se cree una vía de contraflujo en la avenida Álvaro Obregón para que por ahí circulen los camiones.

Comentan que hay un grupo de gente especializada en urbanismo y arquitectura que colaboran con ellas en la implementación de esta propuesta.

A la hora acordada el alcalde no apareció en la oficina del cabildo abierto, y las asistentes empezaron a exigir su presencia por medio de gritos.