Diario Cultura.mx

Evento cultural para recordar a los 43 desaparecidos en Ayotzinapa

Por la tarde de hoy, se llevó a cabo en el kiosko de catedral, un evento cultural para recordar los hechos sucedidos en Iguala y los 43 normalistas desaparecidos. Tal evento estuvo organizado por activistas y miembros de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa e integrantes del grupo Voces Unidas por la Vida.

26 de mayo. Recuerdan las desapariciones de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala. Fotografía: Gabriela Sánchez

Durante el evento se recitó poesía, se escuchó música de protesta y discursos que envalentonaron a los familiares de desaparecidos y a la ciudadanía a no olvidar este lamentable hecho que hasta el momento permanece impune. Se responsabilizó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de las posibles muertes de los normalistas y se destacaron todas aquellas infamias que ha acontecido durante su mandato: Desde las desapariciones forzadas, las fosas comunes en donde se han descubierto cuerpos, el actuar violento en contra de los maestros que protestan en contra de la impuesta reforma educativa y el desvío de recursos que día a día empobrece al país.

Miembro de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa. Fotografía: Gabriela Sánchez

“Hoy 26 de mayo, otro día se cumple y no sabemos donde están los normalistas, el gobierno ya dio carpetazo ¿Qué nos espera en el gobierno de Peña Nieto? Nos dicen que ahora hay más empleo y que el seguro aumentó el número de empleados, pero no dicen cuantos han despedido durante este sexenio” Argumento Abel Montoya, maestro y miembro del SNTE.

Maestro Abel Montoya, miembro del SNTE invitó a los ciudadanos a protestar en contra del mal gobierno de Enrique Peña Nieto. Fotografía: Gabriela Sánchez

Abel Montoya agrega que el gobierno presente es similar al de Díaz Ordaz y que es caracterizado por ser un gobierno fascista, lo cuál fue demostrado desde su toma de protesta.

Familiares de desaparecidos asisten al evento cultural,en favor de los desaparecidos en el estado de Sinaloa. Fotografía: Gabriela Sánchez

Cabe destacar que han pasado veinte meses desde los eventos ocurridos en Igual y que hasta el momento, las investigaciones internacionales sólo demuestran el entorpecimiento de tales y la impunidad del país.