Cine Juárez

0
Cine Juárez

Cine Juárez

Se localizaba sobre la calle Juárez entre las calles de 5 de Mayo y Washington en la acera Oriente frente a la plaza de Colegio Civil. Fue inaugurado el 7 de mayo de 1958 por el gobernador Raúl Rangel Frías y fue considerado “el cine de moda de Monterrey” por su clima artificial y sus más de 2,000 butacas. Fue demolido en su interior y solo se conservan aspectos de su fachada, la cual en la actualidad es sede de una fábrica mueblera.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Coordinador de Inbound Marketing en Espacios de México. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Es Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros de cuento —No hay buen puerto (Vozed, 2013), Fuera de la Memoria (IMCC, 2011) — y de las novelas —Los Sueños de los Últimos Días (Andraval Ediciones, 2012), La Ciudad del Olvido (Tierra Adentro, 2016). Obtuvo el Premio Binacional de Novela Joven 2016 Frontera de Palabras / Broder of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Inline
Inline
Más en Cines de Antaño, Historia, HistoriaRegia
Cine Rodríguez

Ubicado en la calle Juárez entre Modesto Arreola y Aramberri, en la acera Poniente, fue demolido en su totalidad y...

Cerrar