CONARTE presenta: arte y arquitectura en México

0

Se llevará a cabo un curso presentado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a través de la Dirección de Desarrollo y Patrimonio Cultural. Su nombre es: Arte y arquitectura en México – Una mirada a Nuevo León. Siglo XIX: Del Neoclásico al Porfiriato. El objetivo del curso radica en analizar el patrimonio artístico de México a través de las características y elementos compositivos de los principales monumentos arquitectónicos del siglo XIX.

En el curso se pretende analizar dicho patrimonio, destacando el situado en el estado de Nuevo León, desde el periodo del Neoclásico hasta el Porfiriato; será impartido por Rodrigo Ledesma Gómez, historiador del arte y catedrático de tiempo completo en la  Universidad de Monterrey (UDEM).

Se impartirá los días 12, 13, 19 y 20 de Abril en el Antiguo Palacio Federal, tendrá un costo de 400 pesos, con frecuencias los viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Para inscripciones o más información consulte  www.conarte.org.mx o solicite a flescieur@conarte.org.mx

Temario:

  •  El Neoclásico: La Academia de San Carlos y la inserción del Neoclásico como arte oficial, El Maestro Manuel Tolsá 
  • El Neoclásico en Nuevo León 
  • El Porfiriato: La renovación arquitectónica en el último tercio del siglo 19, Nuevo urbanismo y el afrancesamiento de las formas arquitectónicas 
  • Ejemplos del Porfiriato en Nuevo León.
CONARTE presenta: arte y arquitectura en México

CONARTE presenta: arte y arquitectura en México

Recuerden:

Fechas: 12, 13, 19 y 20 de abril de 2013

Horarios: Viernes de 18:00 a 20:00 hrs. / Sábados de 10:00 a 13:00 hrs. 

Costo: 400 pesos

Lugar: CONARTE, Antiguo Palacio Federal, Planta baja

 

Informes:

Coordinación de Patrimonio Cultural T. 2020 6705 extensión 0362 | flescieur@conarte.org.mx

Share.

About Author

K. Lozano López. Monterrey, Nuevo León. Estudiante de la Facultad de Economía en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actual director nacional de EDUIMEF en el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). Colaborador del Instituto Nacional de Hispanos (NHI por sus siglas en inglés) en Texas, Estados Unidos. Lector.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nuevo León, Portada, Tallerees
Los que no recibieron el Nobel

El premio Nobel de literatura es el galardón más cotizado entre los escritores (aunque algunos comenten lo contrario), es no...

Cerrar
Array ( )