La violencia es sólo uno de los factores a tomar en cuenta: Lorenzo Córdova

0

El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, mencionó que la noticia de que la delicadeza de poner casillas electorales en ciertas zonas del estado no fue más que una malinterpretación que se realizó en prensa nacional de un comentario suyo.

“El tema de la seguridad es uno de los múltiples aspectos que las autoridades electorales debemos de tomar en cuenta para el proceso. Hay muchas más cuestiones: desde las climatológicas hasta las de migración, de movilidad social”, comentó.

Para él una autoridad electoral que organiza unas elecciones debe de tomar en cuenta los múltiples aspectos que representan focos de atención que debidamente procurados garantizan una elección exitosa.

“El tema de la seguridad en otros estados del país preocupa a las autoridades electorales en el entendido de que las autoridades electorales no somos las responsables de garantizar la seguridad; más si somos responsables de garantizar el orden democrático. Y eso pasa con una buena coordinación con las instancias responsables de coordinar la seguridad”, declaró.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Inician Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Esta mañana se realizó la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Sinaloa en...

Cerrar
Array ( )