EICAM lanza convocatoria para participar en su stand de la FIL MTY 2016

0

Invitan a los autores independientes y a las pequeñas editoriales a formar parte de la FIL MTY 2016.

Monterrey, 7 julio 2016. El grupo de Escritores Independientes de Monterrey (EICAM) lanza esta semana su convocatoria para participar como exponente en su stand de la Feria Internacional del Libro de Monterrey 2016 que se llevará a cabo del 15 al 23 de octubre.

Dicha convocatoria, que se puede encontrar en el sitio web, monterrey.eicam.com.mx, va dirigida a aquellos autores que cuenten con libros autopublicados, también conocidas como ediciones de autor; a los autores que hayan publicado con una editorial independiente o en alguna institución cultural que cuente con poca distribución; además, invita a las Editoriales que, debido a su crecimiento, actualmente no pueda costear un stand dentro de la FIL MTY.

“El objetivo de esta convocatoria es que quienes no cuentan con el respaldo de las grandes casas editoriales se acerquen con nosotros y tengan presencia y venta dentro de la Feria”, mencionó Andrea Saga, miembro fundador de EICAM y autora de Potenkiah, libro que se publicó en un inicio por iniciativa propia y ahora forma parte del catálogo juvenil de Planeta.

Otro de los puntos a tomar en cuenta para la participación en la convocatoria, es la calidad de las obras, es decir, que los libros cuenten con Portada, registro ante derechos de autor, impresión digital y que sean empastados o cosidos.

“Deseamos elevar la calidad de los productos que exhibimos en el stand, esto nos ayuda a desarrollar una buena marca, y que el público vea que los libros autopublicados pueden ser del mismo material que los que se ofrecen en las grandes editoriales”, corroboró Mariana García Luna, también fundadora del proyecto y autora de Memorias del más allá para vivir en el más acá, Alfaguara Juvenil, Abril 2016.

Además, el equipo de EICAM cuenta con un programa de Voluntariado, donde los participantes pueden donar su tiempo para realizar actividades relacionadas a la promociones de los libros, la lectura y el stand, “es importante mencionar que esto lo hacemos sin fines de lucro y con el objetivo principal de impulsar la lectura y hacer cadena con aquellos que realizan publicaciones independientes”, agregó Luis García, promotor cultural, experto en co-working y redes sociales y quien también inició el proyecto en el 2012.

“Vamos por la quinta edición con mucha energía, año con año, vemos cómo el número de autores se incrementa, esto nos llena de alegría, quiere decir que el proyecto funciona y está mejorando”, agregó Hermann Gil Robles, también integrante fundador del proyecto y autor de Los Sueños de los Últimos Días, Andraval 2012.

Escritores Independientes Capítulo Monterrey nace en el 2012 como una alternativa para aquellos autores que realizan auto-publicaciones. El objetivo, menciona el grupo, es difundir a los escritores, promoverlos, además de encontrar y abrir espacios en los que puedan participar.

Para inscribirse es necesario ingresar a monterrey.eicam.com.mx y llenar la forma de inscripción que se presenta en el portal. Las fecha límite de la convocatoria es el 20 de septiembre del 2016.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura
"Hipsterboy", de Gabriel Rodríguez Liceaga - video
“Hipsterboy”, de Gabriel Rodríguez Liceaga – video reseña

Cristóbal Hernández de Nieto es un chico algo hipster que no encaja en su propia historia... hasta que descubre que...

Cerrar
Array ( )