Los Juegos del Hambre

2

Autor: Suzanne Collins
Género: Ciencia ficción / Aventuras
Título original:  The Hunger Games (2008)
Páginas: 384

The Hunger Games

Por: María Fernada Ramos Chaidez

El filme taquillero Los Juegos del Hambre, que apareció en cartelera en abril de este año, está basado, como muchos de los éxitos cinematográficos, en las páginas de un libro. Fue publicado en el 2008 y su autora es la norteamericana Suzanne Collins.

La historia se sitúa en el territorio de Estados Unidos en el futuro, es un país llamado Panem que está dividido en 12 distritos que pertenecen a un gobierno centralista, el cual organiza cada año un “cruel reality show”: Los Juegos del Hambre, en el que son obligados a participar dos niños de cada distrito a una lucha a muerte del que solo uno puede sobrevivir.

Katniss, una joven de 16 años del distrito 12, narra cómo es vivir en un lugar así, donde la tecnología avanzada no está a su alcance, ya que solo pertenece a la clase social alta, y debe romper las reglas para apenas mantener a su madre y hermana menor, pero su supervivencia entra en juego cuando la pequeña niña es elegida para participar en los Juegos.

Es un libro entretenido y de fácil lectura, que a través de los ojos de Katniss, con sus palabras e impresiones, muestra los infortunios de una sociedad abusada por un gobierno controlador y elitista y cómo una joven lucha por sobrevivir la pobreza impuesta mientras otros gozan la gula y otros excesos. Recorre con ella desde los bosques del Distrito 12 hasta un viaje al ampuloso Capitolio, las descripciones que hace Katniss te dejarán huella. No dejes de leerlo, aunque ya hayas visto la película.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Array ( )