GMC y las historias virales

0

Las empresas buscan que sus productos sean virales a través de historias bien contadas. 

Nuevas formas de comunicación nacen día a día, y las grandes empresas no podían quedarse atrás con el manejo de las mismas. Cada día vemos comerciales más creativos, con un alto grado de narrativa en sus mensajes.

Un ejemplo de esto es la campaña lanzada por GMC sobre su producto Yukon Denali 2015, donde, por medio de las redes sociales, se lanzan vídeos y otras comunicaciones.

En la historia nos colocan a una estrella del cine que está a punto de iniciar la rueda de presnsa sobre la nueva película de ciencia ficción que se lanza al mercado. Así, la intensión de los resporteros va más allá del producto cinematográfico, es decir, prefieren conocer qué tipo de camioneta tiene el actor a la película.

Si contraponemos esto con el mercado meta de la Yukon SUV, que va de gombres mayores de 40 años, a quellos que todo lo hacen y que nunca se detienen en su camino para alcanzar las metas, además, estos hombres buscan fuentes innovadoras de tecnología, son de carácter inspirador.

Todo esto cuadra perfectamente con la historia que nos cuenta GMC, es decir, el actor es mayor de cuarenta años, tiene una larga trayectoria, y lo mejor, un guiño interesante por parte de los publicistas: está lanzando una película de ciencia ficción, esto nos dice que el actor tiene predilección por la tecnología.

Cada elemento del siguiente vídeo ha sido pensado y repensado, nada está de más, nada sobra, además, integran el elemento #esdehombres, hashtag que funcionará para que el vídeo y el resto de elementos aledaños rueden por la red de una forma sorprendente.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Portada
MICROBIOS…..Invasores Invisibles

Microbios: Es una exposición que lleva a los visitantes por un viaje a través de un mundo nunca antes visto,...

Cerrar
Array ( )