MASIN invita a presentación del libro “Recordar el camino”

0

Dentro del marco del día internacional de los Museos, el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) invitan a la presentación del libro del artista sinaloense Hugo Lugo, Recordar el camino. La cita es el jueves 26 de mayo, a partir de las 7:30 pm. La entrada es gratuita.

Esta es una obra que el artista elaboró a manera de ejemplar único y que después reprodujo como proyecto editorial, acompañado por las notas y reflexiones del reconocido escritor Jorge Volpi

En las piezas del libro, hace un recorrido no-lineal a través de su obra que ha sido dedicada a la exploración de los soportes –particularmente el papel– como parte de una larga investigación sobre los entrelazamientos de las superficies y la representación, entre la ficción y la realidad.

En la información liberada por el MASIN, se especifica que para el artista los dilemas éticos más fundamentales (quedarse/huir, actuar/detenerse, ser/no-ser) son llevados como un juego hacia lo absurdo. Las situaciones representadas revelan la Gran Paradoja: somos ilusión instaurada bajo acuerdo silencioso.

“Así como la imagen se vence ante el papel, lo que nos constituye es tan frágil como el cuerpo que lo soporta. La nota fuerte (y optimista) es por supuesto todo el vasto espacio que se instaura con el gesto de un solo sujeto que se rebela, pues su rebelión nos compete a todos”, concluye el comunicado.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes
Cantarán tangos en el Taller de Ópera

Tras el destacado papel logrado por algunos de sus miembros y ex miembros en el reciente VIII Concurso Internacional de...

Cerrar
Array ( )