Calzada Madero de Monterrey

0

Antigua Calzada Unión. En el año de 1892, a los límites de la ciudad surge la Calzada Unión, antecedente de la Calzada Madero, y fue inaugurada por el Gobernador Bernardo Reyes, siendo un gran adelanto urbanístico para la época. Sus más de 5 kilómetros desde la Rotonda del Acero al Hospital Civil, la hacían una de las más largas de Monterrey.

Fue nombrada Calzada (Unión), hasta el 22 de marzo de 1915. En acta de Cabildo de Monterrey de 1915 se promovió lo siguiente:

“…con el escrito presentado por el C. Lic. Cirilo R. Heredia, proponiendo que los nombres de las Calzadas “Unión” y “Progreso… sean sustituidos por los de “Avenida Presidente Demócrata Francisco y Madero,” ” Avenida Lic. José M. Pino Suárez”, … así como que el importe de las placas, correspondientes sea costeado por el pueblo”.

El 29 de marzo se aprueba la propuesta por el Cabildo. La Comisión nombra a la antigua Calzada de la Unión como Calzada “del general demócrata Francisco I. Madero” y la del Progreso con el nombre de José María Pino Suárez.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Coordinador de Inbound Marketing en Espacios de México. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Es Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros de cuento —No hay buen puerto (Vozed, 2013), Fuera de la Memoria (IMCC, 2011) — y de las novelas —Los Sueños de los Últimos Días (Andraval Ediciones, 2012), La Ciudad del Olvido (Tierra Adentro, 2016). Obtuvo el Premio Binacional de Novela Joven 2016 Frontera de Palabras / Broder of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.