¿Cómo se llamó el hijo regiomontano de Juárez?

0

Antonio Juárez Maza es el nombre con que fue registrado el último hijo de Benito Juárez y de Margarita Maza de Juárez. Nació el 13 de junio de 1864 en la capital de Nuevo León durante la estancia de Juárez en Monterrey a causa de la intervención francesa.

Con el ejército suavo a su acecho, Juárez decide trasladarse a Monterrey en febrero de 1864, convirtiendo a la ciudad en capital de la república temporalmente. Ya establecido junto a su familia y colaboradores cercanos, su esposa dio a luz al pequeño Antonio, parto en el cual participó el distinguido doctor jalisciense José Eleuterio González “Gonzalitos”.

Juárez salió de Monterrey en agosto de 1864 con rumbo a Paso del Norte (hoy Ciudad Juárez, Chihuahua) para seguir manteniendo la lucha contra el Imperio de Maximiliano. Antonio fallecería unos años después en Nueva York junto a su madre (quien se había separado junto a sus hijos temporalmente de don Benito por cuestiones de seguridad) y don Benito continuó peleando por mantener la soberanía nacional en contra del invasor francés.

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en HistoriaRegia, Nuevo León
Santiago Vidaurri Valdez
¿Quién fue el gobernador traidor?

Eduardo Cázares Fue Santiago Vidaurri Valdez, quien nació en la villa de Lampazos, N.L. el 25 de Julio de 1808...

Cerrar
Array ( )