Invitan a asistir al Festival Mediarte 9.0

0
Festival Mediarte 9.0

Festival Mediarte 9.0

Con la tradición de ofrecer las nuevas tendencias artísticas ligadas con el arte, la novena edición del Festival Mediarte llega a la ciudad para realizarse a partir del próximo lunes en el Centro de las Artes.

Como cada año, Mediarte presenta al público propuestas pluridisciplinarias: cultura digital, instalaciones multimedia, performances sonoros y nuevas formas de interacción entre lo acústico, lo visual y lo electrónico.

El festival iniciará el lunes con la inauguración simultánea de dos instalaciones: la primera se titula ameXica sKin, proyecto multimedia e interactiva que realizará el colectivo Gigacircus de Francia; la otra se titula 90º luz, proyecto con técnica de video mapping, que realizará la artista mexicana Patricia Saucedo.

Para el martes 15 de noviembre, Rewind, beatboxer francés ofrecerá un concierto, donde mezcla infinidad de sonidos y se hace acompañar de un piano, aunque su instrumento principal es la boca. Un día después (miércoles 16), el músico francés Chapelier Fou ofrecerá un concierto de música electrónica.

Y para el jueves 17, la artista regiomontana Vj Thai (Roxana T. Barraza) desarrollará un proyecto de arte y performance multimedia que consiste en crear una pieza audiovisual a través de la improvisación en tiempo real de música y arte visual.

Todos los conciertos serán a las 20:00 en el Teatro del Centro de las Artes. La entrada general es de 60 pesos. El Mediarte 9.0 es organizado por la Alianza Francesa y el Conarte.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Música, Nuevo León
Subastan cuadro de Rivera en más de seis millones de pesos
Subastan cuadro de Rivera en más de seis millones de pesos

El óleo sobre tela Tehuana (Aurea Procel vestida de Tehuana), realizado por el pintor mexicano Diego Rivera (1886-1957) fue subastado el...

Cerrar
Array ( )