Nuevos experimentos con la música norteña

0
 Festival Norte Sonoro

Festival Norte Sonoro

Toda una selecta propuesta es el Festival Norte Sonoro que escogió a reconocidos intérpretes de música regional para que artistas internacionales mezclen sus canciones, y así acercar a los jóvenes con las tradicionales polkas, redovas o vallenatos.

Con esto, el festival musical propone crear un experimento con escala internacional, pues desde hoy hasta el 19 de noviembre artistas de diversas nacionalidades harán residencias artísticas en Monterrey para trabajar con grupos regionales, cuyo resultado se ofrecerá el próximo 19 en un concierto público.

Esteban Sheridan Cárdenas, codirector de Norte Sonoro, habla sobre la presencia de intérpretes de la música norteña entre quienes destaca la presencia de Los Cardencheros de Sapioriz, del guitarrista Javier Villarreal (Bronco), del acordeonista Osvaldo Lizcano (Tropa Vallenata) y del norteño Grupo Esencias.

Como invitados internacionales estarán Ezequiel Bertho, o Cheky de Venezuela; el argentino Pedro Canale, DJ Rupture, de Estados Unidos; Roberto Carlos Lange o Helado Negro (Ecuador/Estados Unidos), Jack Adams, del Reino Unido; y Adam Fokner de Estados Unidos.

Desde hace algunos meses, el equipo organizador grabó pistas musicales de los exponentes norteños con las cuales trabajarán los artistas internacionales. Como resultado, se editarán seis pistas que estarán a disposición del público en http://nortesonoro.com de manera gratuita.

Para culminar el Festival Norte Sonoro, el próximo sábado 19 de noviembre se realizará un concierto en la Casa de la Cultura San Pedro (Vicente Guerrero y Puebla, centro de San Pedro) a partir de las 15:00 con entrada gratuita.

Eso sí, los interesados en asistir tendrán que registrarse en la página http://nortesonoro.com para solicitar su acceso, pues por las dimensiones del espacio el acceso es limitado.

Después de esta fecha, las melodías que resulten del experimento podrán ser descargadas gratuitamente a través de la misma página.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Música, Nuevo León
Ramón Oller
Ramón Oller impartirá curso de danza

Coreógrafo y director de la compañía española Danza Metros, Ramón Oller ofreció ligeras pero certeras críticas sobre el por qué...

Cerrar
Array ( )