Revisan en club de lectura la obra de Alberto Chimal

1
Alberto Chimal

Alberto Chimal

Como cada jueves a las 18:00 horas, el club de lectura de la Casa Universitaria del libro se reúne para revisar la vida y obra de un autor mexicano. En esta ocasión tocó el turno del narrador Alberto Chimal.

La Casa Universitaria del libro ha conformado desde mediados de septiembre un grupo de lectores que reúnen de manera semanal, coordinados por la escritora Nohemí Zavala. En estas sesiones repasan entrevistas y leen textos de un autor mexicano en particular.

Pareciera que este espacio ubicado en la esquina de Vallarta y Padre Mier, en el centro de Monterrey, es el lugar idóneo para recorrer las atmósferas góticas y de escenarios fantásticos que el narrador ha plasmado en obras como Grey y La ciudad imaginada.

El club de lectura está conformado por alrededor de ocho personas que arriban a estas instalaciones entre las seis de la tarde y las siete treinta de la noche. Sus edades oscilan entre los 25 y los 35 años. Todos ellos, egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero sin haberse integrado antes a alguna otra actividad de esta Alma Mater.

“La convocatoria es pública –señala la Nohemí Zavala-, y con eso cumple el objetivo de que la universidad tenga más contacto con la sociedad. Hemos revisado obras literarias de la Revolución Mexicana, poesía y ahora estos perfiles de escritores que se incluyen en el libro Trazos en el espejo, de donde checamos principalmente a Alberto Chimal. Para diciembre ya estaremos viendo otro material que posiblemente sea el libro de narrativa Desde el cerro de la silla, editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Anagrama”.

Las inscripciones son gratuitas al teléfono 8329 4126 o al correo electrónico casadellibro@uanl.mx

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Nuevo León
Empleada de limpieza daña obra de 800,000 euros.
Empleada de limpieza daña obra de 800,000 euros.

Al considerarla sucia y tratar de limpiarla, una empleada del museo Ostwall, dañó una obra tasada en dicha cantidad. Se...

Cerrar
Array ( )