La actriz Rosemary Murphy muere en Cancún

0
Rosemary Murphy

Rosemary Murphy

La actriz de la cinta Julia, realizada en 1977, estaba de vacaciones en el lugar, tenía 56 años de edad y era originaria de Ohio. Rosemary Murphy.

Rosemary Murphy, una de las actrices de la cinta Julia, realizada en 1977 bajo la dirección de Fred Zinnemann, con Jane Fonda, Vanessa Redgrave, Maximilian Schell y Meryl Streep falleció ahogada cuando nadaba en la playa de un hotel de esta ciudad.

La procuraduría de Justicia informó que la actriz neoyorquina estaba de vacaciones y después de ser rescatada fue llevada al hospital Amerimed, en donde se informó su deceso.

Además de Julia, Rosemary Murphy, tuvo roles estelares con Michael Caine, en La Mano, de Oliver Stone, en 1981. Su primer éxito fue la comedia Cualquier Miércoles, dirigida por Robert Ellis, en la que alternó con Jane Fonda.

Andrea Rosemary Murphy, tenía 56 años de edad, era originaria de Ohio, estudió en la universidad de Pricenton y había venido de vacaciones a Cancún con su esposo Carlos Huch Schenck, de 61 años, originario de Nueva York, quien dijo que les gustaba venir con frecuencia, también iban a Cozumel e Isla Mujeres.

Estaban hospedados en el hotel Westin Lagunamar, ubicado en el kilómetro 12.5 del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera.

La tarde del sábado ambos caminaban por la playa. Rosemary le dijo que nadaría un poco y entró al mar. Pasó un rato sin que reapareciera por lo que el hombre pidió ayuda al hotel.

Poco después fue rescatada con escasos signos vitales. Una ambulancia la llevó al Amerimed, en donde los médicos no pudieron hacer nada por reanimarla.

Este domingo sus restos permanecían en el forense de la procuraduría, en espera de trámites burocráticos exigidos por las autoridades.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Cine & Video, Nacional
Despiden a Óscar Rodríguez con mariachi, jarana y blues

Con música de mariachis y canto de jaraneros, fue despedido el pintor Óscar Rodríguez (1943-2012) la tarde del sábado en...

Cerrar
Array ( )