Inicia construcción de nuevo centro cultural Plaza Fátima

0
Inicia construcción de nuevo centro cultural Plaza Fátima

Inicia construcción de nuevo centro cultural Plaza Fátima

Con una inversión superior a 32 millones de pesos, el municipio de San Pedro arrancó la construcción del nuevo Centro Cultural Plaza Fátima, el cual deberá quedar terminado a más tardar en agosto próximo.

El nuevo espacio forma parte del proyecto urbanístico del ayuntamiento que busca privilegiar a los peatones a través de una serie de andadores que se conectarán al Paseo de los Duendes y a la plaza de Las Banderas.

Rafael González Gortázar, arquitecto encargado del diseño de la obra, explicó que con este nuevo centro cultural se privilegia sobre todo a los peatones, quienes contarán con cuatro kilómetros completos de andadores, sin la necesidad de cruzar una sola calle.

El centro cultural contará con tres niveles de construcción en el que se incluye un sótano con área de lectura y baños, con una construcción total de 430 metros cuadrados. En su planta baja tendrá una sala de exposición interior, una sala exterior, servicio de cafetería, tienda, baños, auditorio y una bodega, en una construcción total de mil 110 metros cuadrados y, en la planta alta estará ubicada el área administrativa, la caseta de proyección y también tendrá servicios sanitarios en una construcción de 185 metros cuadrados.

“Es el espacio peatonal más importante de este país, peatonal y de rescate ecológico urbano, vamos a tener un recorrido de punta a punta en este proyecto de poco menos de 4 kilómetros, lo cual convierte a este gran paseo en una reivindicación del humanismo urbano, de darles a los peatones lo que les hemos quitado a lo largo de decenios de cultura del automóvil, sin por eso dañar en nada a los automovilistas”, dijo González Gortázar.

El alcalde Mauricio Fernández Garza afirmó que los recursos para este proyecto urbanístico están autorizados desde el año pasado, pues “estamos tratando de terminar todo antes de que finalice la administración, está contemplado para agosto, o sea que estamos bien, esperamos estarlo inaugurando en septiembre u octubre”.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Cine & Video, Literatura, Nuevo León, Pintura, Teatro
Premio Rosario Castellanos para Cristina Pacheco

El reconocimiento será entregado en el marco del Congreso Internacional "La experiencia intelectual de la mujer en el Siglo XXI"....

Cerrar
Array ( )