Lista la premiación para Eduardo Lizalde

0
Lista la premiación para Eduardo Lizalde

Lista la premiación para Eduardo Lizalde

El poeta mexicano Eduardo Lizalde recibirá el Premio Internacional Alfonso Reyes el próximo 22 de febrero en el Palacio de Gobierno, durante una visita de dos días a Monterrey.

La última vez que el poeta mexicano Eduardo Lizalde estuvo en Nuevo León fue durante 2010, en una cálida tarde de verano que sirvió de atmósfera para presentar su antología Todo poema está empezando.

Ahora, el conocido Tigre de las letras mexicanas pisará de nueva cuenta estas tierras para recibir el Premio Internacional Alfonso Reyes, que le será entregado el próximo 22 de febrero en el Palacio de Gobierno.

Un día antes, el escritor realizará dos actividades en el Tecnológico de Monterrey las cuales estarán enfocadas a mantener un diálogo con estudiantes universitarios.

A Eduardo Lizalde (Ciudad de México, 1929) la Sociedad Alfonsina Internacional le notificó que habría de ser el recipiendario del Internacional Alfonso Reyes desde el pasado julio de 2011, pero debido a su condición de salud –así como por la agenda de las instituciones culturales y de gobierno– es hasta ahora que recibirá el reconocimiento.

Su agenda en la ciudad comenzará el 21 de febrero con un par de charlas, mientras que al día siguiente visitará la Capilla Alfonsina de la UANL para la revelación de una placa conmemorativa. Al mediodía, el poeta será premiado en el Palacio de Gobierno por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El Premio Internacional Alfonso Reyes otorga al ganador un estímulo económico de 600 mil pesos, además del diploma. Y como un acto que empezará a ser tradición, las instituciones convocantes editarán un pequeño libro dedicado al ganador.

La publicación lleva por título Poemas, una selección del propio autor y que contará con una edición de tres mil ejemplares, mismos que serán regalados entre los universitarios y los presentes en la ceremonia del Palacio de Gobierno.

“El propio maestro seleccionó una serie de poemas de su autoría, para reunirlos en una edición especial y conmemorativa. Con esto se da una tradición de publicar un texto al ganador, como pasó con Vargas Llosa el año pasado”, indicó José Garza Acuña, director de Publicaciones de la UANL.

El Premio Alfonso Reyes se otorga desde 1973, y lo han recibido figuras como Carlos Fuentes, Jorge Luis Borges, Octavio Paz o Alejo Carpentier.

21 de febrero
12:00 Encuentro del poeta Eduardo Lizalde con la Comunidad del Tecnológico de Monterrey, en la Sala Mayor de Rectoría ITESM.
16:30 “Encuentro del Maestro Eduardo Lizalde con Jóvenes Universitarios en el marco de la Entrega del Premio Internacional Alfonso Reyes en colaboración con la Cátedra Alfonso Reyes”, en el Centro Estudiantil.

22 de febrero
11:00 Visita a la Capilla Alfonsina de la UANL.
13:00 Entrega del Premio Alfonso Reyes en el Palacio de Gobierno.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Nacional, Nuevo León
Nueva colección de más de 200 piezas mayas al INAH

El acervo fue integrado por uno de los primeros guías de turistas de la región de Puuc, desde hace 80...

Cerrar
Array ( )