XX CERTAMEN DE RELATO CORTO VIAJE LITERARIO (España)

0

Cierre: Diciembre 2012    /

CERTAMEN DE RELATO CORTO

BASES

1ª Podrá participar gratuitamente cualquier persona, presentando un único relato que no habrá sido premiado en otro concurso, certamen o premio literario, ni haber aparecido publicado en ningún otro medio. Las cuestiones jurídicas derivadas de posibles infracciones de derechos de autor recaerán únicamente en la persona que envíe el relato.
No podrá participar la ganadora o el ganador del anterior certamen convocado por Viaje Literario.

2ª Los relatos estarán escritos en castellano, con una extensión mínima de 300 palabras y máxima de 2000. Serán remitidos al correo electrónico: certamen@alohacriticon.com con el asunto: Relato Magritte.
En el correo se indicará el nombre y apellidos de la persona remitente, el título del relato enviado, su e-mail y su lugar de residencia. No hace falta que incluya su dirección completa, simplemente su localidad de residencia.
www.escritores.org
3ª Este certamen girará en torno al conocido cuadro “Los Amantes 1” del autor surrealista belga René Magritte. Partiendo de esa imagen, proponemos tras una despedida entre los protagonistas una relación epistolar entre ambos que aclare el significado del cubrimiento de sus rostros. Se valorará la originalidad en la creación de la historia.
Todo texto que no se ajuste a la narración requerida y al protagonismo exigido también será eliminado.

4ª El plazo de admisión se cerrará el 22 de diciembre del año 2012.

5ª El concurso se fallará en la segunda quincena del mes de enero del año 2013 y el nombre del ganador/a y su relato se publicará en la web de Viaje Literario, incluida en Aloha Criticón.

6ª El premio único, que no podrá ser declarado desierto, será de 120 euros para el/la ganador/a. Tras ser publicado el premio, el ganador o ganadora, a quien también se le hará una comunicación personal mediante el correo electrónico que remita, tendrá que ponerse en contacto con la Administración del sitio web en un plazo máximo de 15 días naturales. Si tal acción no se produce perderá el premio obtenido salvo que justifique en los siguientes 15 días la imposibilidad de su respuesta en el plazo referido en este punto.

7ª Cualquier caso no contemplado en estas bases será resuelto por los responsables del sitio web.

8ª La participación en este certamen implica la aceptación sin reservas de estas bases.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Concursos por E-Mail
X CONCURSO INTERNACIONAL DE ENSAYO PENSAR A CONTRACORRIENTE (Cuba)

Cierre: Diciembre 2012 / Este premio aspira a contribuir al desarrollo de ideas, análisis y propuestas activas desde las Ciencias...

Cerrar
Array ( )