Títeres, guiñoles, voces y canciones. Arranca XIX Festibaúl en Montrerrey

1
Arranca XIX Festibaúl en Montrerrey

Arranca XIX Festibaúl en Montrerrey

Con gran éxito arrancó el XIX Festibaúl en Monterrey; la primera jornada de presentaciones en el Museo de Historia Mexicana, La Casa de los Títeres, el escenario al aire libre, y la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, registraron un gran número de afluencia de familias enteras, dispuestas a disfrutar de los espectáculos gratuitos.

Entre las funciones destacó La casa del gusanito, que presentó el domingo pasado, la compañía de titiriteros Ars Vita, originarios de Cuautepec, Hidalgo. La función programada para efectuarse en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, lució abarrotada, por lo que el Museo del Noreste, MUNE, realizó una transmisión simultánea en video, en el auditorio de dicho museo, a la que pudo sumarse más público.

Luego de ofrecer un gran show que además resultó muy interactivo, la compañía Ars Vita, compartió sus secretos y conocimientos a los asistentes, explicándoles la técnica de títeres de varilla, mismos que utilizan en el espectáculo. Durante el fin de semana también subieron al escenario de la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, los integrantes de la compañía Dragona sueña, de Michoacán, quienes presentaron la obra Cuentos de humor negro.

Una serie de historias sombrías, que recuerdan a las que se contaban en la Europa de la Edad Media, que hablaban de maléficas brujas y seres fantasmales, se narran en el show que presenta la adaptación de cuatro cuentos  del autor inglés Héctor Hugh  Munro “Saki”. Los cuentos son Redhi Bashadr, La reticencia  de Lady Ann, La paz de Moswle Barton y La música de la colina.

La Casa de los Títeres lució a reventar ayer lunes, en la presentación de la puesta en escena Post-Mortem, en la que se narra la historia de un hombre que falleció y que busca la forma de regresar con su amada. Los integrantes del grupo Teatro Cuerda Floja de Durango, fueron los encargados de compartir dicha historia.

Casi 40 artistas titiriteros de México, han sido convocados a la edición número XIX del Festibaúl, que contará con la participación de 11 talentosos grupos de diversas regiones de la República Mexicana; el festival se llevará a cabo en Monterrey de manera gratuita, del sábado 7 al jueves 12 de julio.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Teatro
Campamento de Verano de la Casa Universitaria del Libro

En estas vacaciones, el libro nos llevará a distintas épocas y lugares increíbles, ¿quieres saber cómo? Entonces inscríbete en el...

Cerrar
Array ( )