Presenta Lorena Amkie la segunda parte de su trilogía en FIL MTY

1
Lorena Amkie

Lorena Amkie

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, este sábado 20 de octubre la escritora Lorena Amkie presentó ante los regiomontanos la secuela de su trilogía Gothic Doll titulada “Gothic Soul. El Retorno de Maya” ante un juvenil público que llenó el auditorio.

En entrevista exclusiva para Diario Cultura la autora se sintió emocionada por el cálido recibimiento de los regiomontanos que realizaron grandes filas para la firma de libros con la autora. “Es mi primer viaje a Monterrey y realmente el recibimiento por parte de mis lectores fue excelente”, comentó la creadora de Maya, la joven vampiro protagonista de la obra.

“Gothic Soul. El Retorno de Maya” gira alrededor de Maya una adolescente que es convertida en vampiro y que pronto empieza a inquietar al grupo de vampiros por las cosas que hace. En esta segunda entrega Maya deja de ser el vampiro imprudente por su edad y se acepta como es. “Además”, comentó la escritora, “como exclusiva para Diario Cultura la tercera y última entrega viene en camino la cual podré presentar en el 2013.”

El éxito inusitado de estas novelas es que en Maya se pueden identificar muchas jovencitas por las vivencias que le ocurren. “Maya es un personaje que a veces se acelera, toma malas decisiones como cualquier joven de este país tiene muchos problemas: el novio, las tareas, la mamá, etc., pero su lado bueno es que es muy reflexiva y siempre sabemos que está pensando.”

En cuanto a la temática del vampirismo, Amkie asegura que la moda del vampirismo siempre ha estado allí. La idea de crear a Maya va más allá de una simple morbosidad por desarrollar una historia de vampirismo, ya que en la historia se buscaba crear un personaje que reflejara el misticismo de un personaje oscuro y las vivencias que lo hacen diferentes a los demás.

En la historia demás destaca Mael, el creador de Maya, que en un principio era un personaje secundario, pero que se ha convertido en todo una celebridad para la autora. “En el primer libro me quedé prendada de este personaje y en “Gothic Soul. El Retorno de Maya” hablamos un poco más. Parecía un personaje terciario pero es muy especial para mí”, finalizó la escritora.

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura
PRESENTA FELIPE MONTES SU COLECCIÓN DIGITAL EN LA FIL MT

En el marco de la Feria Internacional del Libro el escritor regiomontano Felipe Montes presentó este sábado 20 de octubre,...

Cerrar
Array ( )