CONCURSO IBEROAMERICANO DE DÉCIMA HUMORÍSTICA 2013

0

Cierre: 31:03:2013     /    

CONCURSO IBEROAMERICANO DE DÉCIMA HUMORÍSTICA 2013  

La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo “El Cucalambé” y la Casa de Cultura “Narciso Serradel Sevilla”, de Alvarado, perteneciente al IVEC, Veracruz, México, convocan a todos los escritores al Concurso Iberoamericano de Décima Humorística con el fin de preservar y promover una importante tradición de nuestras culturas populares de Iberoamérica; sus bases son:

ñ  El tema será libre.

ñ  La extensión de la obra será de 8 a 10 décimas.

ñ  Cada autor podrá enviar una sola obra.

ñ  El jurado, integrado por prestigiosos escritores e investigadores del género, de Cuba y México, otorgará :

1er lugar: 4000.00 Pesos Mexicanos
2do lugar: 3000.00 Pesos Mexicanos
3er lugar: 2000.00 Pesos Mexicanos

ñ  Las obras ganadoras serán publicadas en forma de folleto por el Instituto Veracruzano de la Cultura, que será presentado el día de la  premiación en la XLV Jornada Cucalambeana a celebrarse en Las Tunas, Cuba, en el 2013.

ñ  El concursante que obtenga el Primer Premio recibirá  una valiosa colección con libros de los más importantes decimistas cubanos, así como grabaciones de audio que forman parte del patrimonio musical y poético de Cuba.

ñ  No se admite la participación del ganador en las dos próximas ediciones.

ñ  El plazo de admisión concluye el 31 de marzo de 2013.

ñ  Los trabajos deberán presentarse en tres copias, mecanografiadas a dos   espacios, por una sola cara o por correo electrónico con el seudónimo contenido en la plica.

ñ  Se identificarán con un seudónimo en la cubierta y en un sobre cerrado se incluirán, nombres y apellidos, dirección particular y currículum vitae del autor y su email si tuviera..

ñ  Los cuadernos o libros no ofrecerán datos que remitan a su autoría, en cuyo caso saldrán de concurso.

ñ  El jurado estará integrado por prestigiosos escritores e investigadores del género y su fallo será inapelable.

ñ  Las obras se recepcionarán a través del correo electrónico: cdecima@tunet.cult.cu , correo postal  o entrega personal  en:

Casa Iberoamericana de la Décima “El Cucalambé”

Calle Colón No.161
E/  Francisco Vega y  Julián Santana
Las Tunas, CP 75100

Ante cualquier duda o preocupación puede contactarnos a través del teléfono 34-7380, 37-1289 y nuestro correo electrónico: cdecima@tunet.cult.cu.

ñ  La participación en el concurso presupone  la aceptación de las bases.

 

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Concursos Poesía
XV CERTAMEN LITERARIO “JOSÉ RODRÍGUEZ DUMONT 2013”

Cierre: 15:03:2013     /      XV CERTAMEN LITERARIO “JOSÉ RODRÍGUEZ DUMONT 2013” El Excmo. Ayuntamiento de Órgiva, en colaboración...

Cerrar
Array ( )