CONVOCATORIA HEDONE

0

Cierre: 31:01:2013     /      

CONVOCATORIA HEDONE

La organización Mujeres Poetas Internacional y Cascada de Palabras unen esfuerzos por el derecho inalienable de las mujeres por una vida placentera Redacción / Revista Ombligo

La organización Mujeres Poetas Internacional y la cartonera Cascada de Palabras lanzaron la convocatoria Hedone, el placer como derecho inalienable, con el fin de publicar una edición especial que llevará como título Poesía para el deleite, además de que se desarrollarán varios recitales para presentar la obra, indicaron los organizadores.

Cabe destacar que en 2011, se publicó Grito de mujer, en la que se compilaron poetas de Iberoamérica que con su poesía se unieron para enaltecer los derechos de la mujer a tener unavida sin violencia dedicada a la memoria póstuma de la poeta y activista juarense Susana Chávez, asesinada en enero de ese mismo año.

“En 2012, nos unimos por segunda vez a esta iniciativa y lanzamos la edición especial Libertad en mi cuerpo yo decido, para solidarizarnos con el derecho de la autodeterminación de las mujeres sobre su cuerpo, su sexualidad y su maternidad voluntaria”, se indicó a través de un comunicado.

Agregaron que en 2013, lanzarán de nuevo esta iniciativa editorial para compilar poetas de Iberoamérica, sin distinción de género o preferencia sexual. La edición especial estará dedicada al derecho inalienable de las mujeres por una vida placentera y será titulada Poesía para el deleite.
Como cada año, añade el comunicado, la edición especial será presentada en recitales que se darán en la Ciudad de México.

“Asistirán quienes hayan sido parte de esta compilación de forma voluntaria en un entendimiento de que se trata de recitales de solidaridad con la defensa de los derechos de las mujeres”, recalcan.
Los recitales se harán en sedes culturales, plazas públicas o foros que así se los lo permitan y no implica ni pago ni retribución alguna por tratarse de una iniciativa internacional de buena voluntad.
La edición de esta compilación será publicada completa en el Blog editorial de Cascada de Palabras, cartonera para que sea accesible de forma gratuita. Cada poeta de la compilación formará parte del directorio de autores que tenemos en el blog y tendrán links directos hacia sus blogs o redes sociales.

Los requisitos

TEMA: PLACER como derecho inalienable de cualquiera sin importar género o preferencia sexual.

-Técnica: verso libre, no importa si ha sido publicado o es inédito.
-El poema será publicado en el Vol. 3 de la Colección 2013 de esta editorial sin pago monetario o en especie para quien forme parte de la compilación.
-Enviar uno o dos poemas
-Extensión 1 hoja tamaño carta
-Interlineado sencillo
-Arial 11 puntos
Añadir los siguientes datos: Nombre, país de origen, año de nacimiento, blog y mail
-ENVIAR MAIL CON SUBJECT: DELEITE
– Fecha de cierre para recepción: 31 enero 2013
Enviar a: monicagameros@gmail.com

AGENDA DE PRESENTACIONES
MARZO, 2013 Ciudad de México

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Concursos Poesía, Concursos por E-Mail
CONCURSO LITERARIO PARA JÓVENES ESCRITORES – REVISTA ÁGORA

Cierre: 31:01:2013    /       CONCURSO LITERARIO PARA JÓVENES ESCRITORES - REVISTA ÁGORA BASES 1.- Podrán participar todos los...

Cerrar
Array ( )