El fin del mundo a través de los libros

0

Las grandes casa editoriales apuntan a explotar el tema desde todos los ángulos posibles.

Por: Hermann Gil Robles

22 de diciembre del 2012, es la fecha en la que la mayoría de los textos coincide en que será el fin de la era. Es la era en que el humano se iluminaram, en la que dioses asesinos llegarán a la puerta de nuestro mundo, en donde las catástrofes terminar de una buena vez con la raza humana. O por lo menos eso es lo que apuntan algunos títulos de la gran lista de libros sobre el fin del mundo en el 2012.

Un ejemplo de estos textos es la colección de Steve Alten, compuesta por “El Testamento Maya”, “La Resurrección Maya” y “Apocalipsis Maya”. Dicha colección fue publicada por  Random House Mondadori y sólo del primer título se han vendido más de 100 mil ejemplares.

El primer texto trata sobre las investigaciones que el conocido arqueólogo Julius Gabriel realiza, donde al final descubre la verdad acerca del calendario Maya, misma que involucra el funesto destino de la Humanidad.

Por su parte, el segundo texto “La Resurrección Maya”, que trata sobre los poderosos hermanos gemelos Mayas Jacob, de cabellos blancos y ojos azules. E Immanuel, de cabello oscuro, quien rechaza su vocación genética y desea llevar una vida normal. En esta historia, los gemelos tendrán que combinar sus poderes para resucitar a su padre, el salvador, quien podrá salvar a la raza humana de toda una eternidad repitiendo su autodestrucción.

Así, el tercer título trata sobre Immanuel Gabriel, un hombre con capacidades sobrenaturales que viajará hasta el fin del mundo en busca de una posibilidad de salvación. Durante este recorrido su difunto abuelo, el arqueólogo Julius Gabriel (personaje de la primera entrega), le revelará los secretos que atesoraban los mayas, así como la auténtica naturaleza de nuestro planeta.

En sí, es una emocionante aventura alrededor del mundo para descubrir antiguos secretos sobre la historia de la humanidad. El autor consigue entremezclar géneros con audacia: aventura, investigación científica real, historia y mitología de la América precolombina

Así, El testamento maya junto con Resurrección maya vendieron más de 250.000 ejemplares.

Otro de los autores que han sabido manejar el tema es William Gladstone, con su libro “Los doce”, una novela que recrea el encuentro de doce seres en Chiapas. Así, Max, el personaje principal inicia un viaje de descubrimiento y conoce al primero de los seres, a partir de ahí luchará hasta revelar las identidades y roles de los demás, quienes lo acompañarán en su camino hacia la verdad. Una vez conectados, todos son importantes para lo que tendrá lugar en el preciso momento en que el mundo tal como lo conocemos llegue a su fin.

Otro Best Seller, es “Las profecías Mayas”, del escritor inglés Adrian Gilbert. En este libro el mundo se acabará el 22 de diciembre de este año, en sí, es un recuento de cómo el autor descifra las complejas profecías astrológicas mayas, que vaticinan las catástrofes por venir. La tendencia del texto es mostrar el umbral de la nueva era mundial a la que nos acercamos.

Ediciones B también ha tenido participación en el lanzamiento de libros relacionados al tema, un ejemplo de esto es “2012: El despertar de la humanidad”, del mexicano Oscoy (Luis Alfonso Ortiz Oscoy). En este texto, el 2012 es un éxodo de la humanidad por el camino de luz, hacia una dimensión más elevada. Es decir, cuenta el camino espiritual de un reconocido médico hacia los secretos de las profecías más antiguas y la sabiduría de dimensiones más evolucionadas.

Otro título de Ediciones B, es “La Danza del Tambor”, del escritor holandés Ruud Van Akkeren. A éste texto se le ha comparado con “El nombre de la Rosa”, de Umberto Eco. “La Danza del Tambor” es novela histórica de suspenso relata sucesos ocurridos en trece días de 1546 en los Altos de Guatemala.

Por su parte “La verdadera historia del fin del mundo”, es un libro de divulgación escrito por Sharan Newman. El texto cuestiona que los mayas hayan realizado las profecías del fin del mundo para el 2012, además aborda temas como los meteoritos, la guerra nuclear entre otros temas polémicos sobre el apocalipsis.

También esta “El despertar de la conciencia” de Eamonn Sean Kneeland, publicado por océano en diciembre del año pasado. Aquí el libro propone un nuevo amanecer en el horizonte de la humanidad, y cuestiones si estamos completamente preparados para recibirlo. En él, participan veinte escritores, que dan sus puntos de vista sobre la oportunidad que ofrece este año crucial.

Recientemente, Mondadori acaba de lanzar “El escriba Maya”, obra de la arqueóloga Lucie Dufresne, también una novela histórica ambientada en el año 768, en Mutal, una de las más grandes ciudades mayas. Allí, Maax, un joven aspirante a escriba deberá iniciar un viaje donde se enfrentará con la parte más sombría del ser humano.

En sí, la lista de títulos parece interminable, pero esto es debido a que las casas editoriales no están perdiendo oportunidad para abordar y sacar provecho del tema Maya del 2012.

 

Título

Autor

Editorial

Año Edición Español

El Testamento Maya Steve Alten Mondadori 2008
La Resurrección Maya Steve Alten Mondadori 2009
Apocalipsis Maya Steve Alten Mondadori 2010
Los doce William Gladstone Planeta 2010
Las profecías Mayas Adrian Gilbert Mondadori 2009
2012. El despertar de la humanidad Oscoy (Luis Alfonso Ortiz Oscoy) Ediciones B 2011
La danza del tambor Ruud Van Akkeren Ediciones B 2011
La verdadera historia del fin del mundo Sharan Newman Ediciones B 2011
El despertar de la conciencia Eamonn Sean Kneeland Océano 2011
El escriba maya Lucie Dufresne Mondadori 2012

 

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Nacional, Nuevo León
Nacimientos de Marfil en 3Museos

VAMOS PASTORES VAMOS   La Sala Marfiles posee una extraordinaria colección de carácter religioso en donde ocupan un lugar destacado...

Cerrar
Array ( )