PREMIO DE POESÍA JOVEN “ANTONIO CARVAJAL”

0

Cierre: 31:12:2012     /      

PREMIO DE POESÍA JOVEN

B a s e s

1º El Ayuntamiento de Albolote (Granada) convo­ca el Decimoquinto Premio de Poesía Joven, bajo la denominación de “ANTONIO CARVAJAL”, en el que podrán participar todos los autores españoles e hispanoamericanos menores de vein­ticinco años, cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2º Los libros, con absoluta libertad temática y for­mal, tendrán una extensión comprendida, a título orientativo, entre los 500 y 800 versos o líneas, bien entendido que el texto impreso no tendrá menos de 60 ni más de 86 páginas. Se presentará un ejemplar mecanografiado en folio A4, a doble espacio y por una sola cara, y acompañado de CD con copia del documento.

3º A efectos de esta decimoquinta convocatoria, se considerarán menores de 25 años los nacidos a partir del 1 de enero de 1987; los autores harán figurar como primera página del libro una hoja con fotocopia del documento de identidad o pa­saporte, a la que añadirán datos como el domicilio actualizado, teléfono y una breve nota bibliográfi­ca. No se admitirán libros presentados bajo seudó­nimo, lo que no será obstáculo para que, quienes así lo deseen, hagan constar además el nombre literario que, en su caso, hubieren elegido.

4º El premio consistirá en:

Mil doscientos dos euros (de los que se dedu­cirá la retención marcada por la legislación vi­gente). Se entiende que la dotación económica del Premio suple los derechos de autor en la primera edición.

La publicación del libro en la Editorial Hipe­rión de Madrid.

La entrega al ganador de cincuenta ejemplares c) del libro publicado.

5º El plazo de presentación de los trabajos empezará al día siguiente de la aprobación de las bases y finalizará el día 31 de diciembre de 2012, y serán enviados preferentemente por correo certificado al Ayuntamiento de Albolote, Plaza de España, 18220 Albolote (Granada).

6º El Jurado estará presidido por el Alcalde e inte­grado por cinco miembros de reconocido prestigio, quienes podrán declarar desierto el Premio.

7º El fallo se hará público durante el mes de ene­ro de 2013. La entrega del Premio se efectuará a finales de febrero de 2013 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albolote, durante un acto en el que se presentará el libro editado y al que habrá de asistir el autor, si reside en España.

8º Los originales no premiados serán destruidos, y los CD borrados.

9º Los poetas que ya hubieren obtenido el Premio de Poesía Joven “ANTONIO CARVAJAL” no podrán volver a presentarse a él.

10º El hecho de concurrir a este Premio implica la total aceptación de sus bases.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Concursos Poesía
VI PREMIOS LITERARIOS EDICIONES OBLICUAS

Cierre: 31:12:2012     /      VI PREMIOS LITERARIOS EDICIONES OBLICUAS Fecha máxima de entrega: 31 de diciembre de 2012...

Cerrar
Array ( )