XI CERTAMEN NACIONAL DE NOVELA PARA JÓVENES ESCRITORES “VALENTÍN GARCÍA YEBRA”

0

LA FUNDACIÓN SIGLO FUTURO, con el apoyo y el patrocinio del AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, promueven la creación literaria entre la juventud y convocan la 11ª Edición del CERTAMEN NACIONAL DE NOVELA PARA JÓVENES ESCRITORES “VALENTÍN GARCÍA YEBRA”, de acuerdo con las siguientes

BASES

1. Podrán concurrir las personas nacidas después del año 1976.

2. El texto, de tema libre, deberá reunir los siguientes requisitos:

– Será original, rigurosamente inédito y no debe estar presentado simultáneamente a otro certamen pendiente de fallo.
– Tendrá una extensión máxima de 130 páginas y mínima de 110, escritas en castellano, por una sola cara, letra Times New Roman 12, a doble espacio y en formato DIN A4.
– Cada autor podrá presentar cuantos trabajos desee.

3. Los trabajos se presentarán por triplicado, paginados y encuadernados con “título” firmados con seudónimo, acompañando un sobre cerrado en cuyo interior se repita el título y el seudónimo y donde deberá hacer constar los siguientes datos: Nombre y apellidos, dirección completa, teléfono, e-mail y fotocopia del DNI. Toda esta documentación será remitida a:FUNDACIÓN SIGLO FUTURO – APARTADO DE CORREOS, 55 – 19080 – GUADALAJARA O A: FUNDACIÓN SIGLO FUTURO – C/ CIFUENTES 28 – CAMPUS UNIVERSITARIO – 19003 – GUADALAJARA. La fecha tope de presentación de los trabajos será el 31 de diciembre de 2012.
www.escritores.org
4. La fecha de conocimiento público del fallo del Jurado, será dentro de la segunda quincena del mes de febrero de 2013, dándose a conocer oportunamente en los medios de comunicación de Castilla la Mancha, e individualmente, al ganador, que se compromete a asistir y recoger personalmente el premio. El acto literario de entrega del Premio se celebrará dentro del 2º trimestre del año 2013.

5. La entidad organizadora del premio, FUNDACIÓN SIGLO FUTURO, llevará a cabo una 1ª Edición de 500 ejemplares. El autor, que recibirá, gratuitamente, 25 ejemplares del libro, se obliga a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que la edición de la obra se inscriba en el Registro de la Propiedad Intelectual.

6. Los trabajos presentados no se devolverán a los autores. No obstante, se guardarán durante un periodo de tiempo de 15 días, por si algún autor quisiera recuperarlos. En este caso, se le enviarán siendo los portes a su cargo.

7. El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por prestigiosas personalidades de las letras españolas.

8. La participación en este Certamen supone la aceptación de las bases que lo regulan.

9. Se otorgará un premio de DOS MIL QUINIENTOS EUROS netos (2500 €). El Premio no podrá ser declarado desierto ni dividido entre dos o más concursantes, ni el ganador puede ser la misma persona que el año anterior.

10. Para cualquier consulta o sugerencia, contactar con la Fundación Siglo Futuro: Teléfono: 654734883 – Fax: 949215576. E-mail: fundacionsiglofuturo@fundacionsiglofuturo.org. Web: www.fundacionsiglofuturo.org.

11. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Guadalajara.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Convocatorias
XVII CERTAMEN DE POESÍA, NARRATIVA Y CUENTOS INFANTILES “CIUDAD DE ARAHAL”

Cierre: 15:01:2013     /       El Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Arahal, con motivo...

Cerrar
Array ( )