Libro conmemorativo de los 75 años de la Preparatoria No. 3 de la UANL

0
Libro conmemorativo de los 75 años de la Preparatoria No. 3 de la UANL

Libro conmemorativo de los 75 años de la Preparatoria No. 3 de la UANL

Incluyente y equidad educativa: 75 aniversario de la Preparatoria No. 3 de la UANL es el libro conmemorativo por medio del cual esta institución educativa conmemora sus tres cuartos de siglo en Monterrey.

Presentado el pasado 8 de diciembre de 2012 en el Centro Cultural Universitario Colegio Civil durante los festejos por el 75 aniversario de la Preparatoria No. 3, esta libro nos presenta un poco de su mucha historia. Los Orígenes es el primer capítulo por medio del cual el historiador Eduardo Cázares narra el nacimiento de la Máxima Casa de Estudios en 1933, su disolución y su reorganización en 1943.

Además, en el segundo capítulo el autor describe con precisión el surgimiento de la Escuela Nocturna de Trabajadores en 1937, sus difíciles años y su consolidación ya como Preparatoria No. 3 de la UANL a partir de 1955.

El tercer capítulo abunda sobre las diversas innovaciones educativas que la institución ha implementado durante estos 75 años de existencia. De la creación del SEI hasta el Sistema de Educación Abierta, así como el surgimiento del Sistema de Educación a Distancia al comienzo del siglo XXI, son algunas de las diversas opciones educativas que la Preparatoria ha experimentado en sus aulas.

Un libro que retrata el paso estudiantil de varias generaciones de alumnos y maestros en las aulas de la Escuela Normal, primero, en el Colegio Civil después, y finalmente en el edificio de la antigua Escuela Álvaro Obregón, se reflejan en las imágenes inéditas que se presentan, este libro es de colección y digno recuerdo de los años juveniles para muchos ex-integrantes de esta Preparatoria No. 3.

Para los interesados en adquirir este libro pueden escribir al siguiente correo y solicitar un ejemplar: ecazares83@hotmail.com

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Para Leer !
Portada Los Niños de Bothel
Los niños de Bothell. Mi libro de dibujos para recordar

Título: Los niños de Bothell. Mi libro de dibujos para recordar Autor: Eugenio Dávila Cantidad de Páginas:54 pág Sinopsis: Este...

Cerrar
Array ( )