Un enmascarado arroja ácido al director del Teatro Bolshoi

0

El País

Teatro Bolshoi en Rusia

Teatro Bolshoi en Rusia

El director artístico del Teatro Bolshoi en Rusia, Sergei Filin, se encuentra en el hospital recuperándose de un ataque con ácido que le fue arrojado a la cara mientras se disponía a entrar en su apartamento.

El ataque se produjo a última hora de la tarde del jueves, cuando un asaltante enmascarado gritó a Filin y le arrojó ácido concentrado a la cara. El exbailarín sufre quemaduras de tercer grado en la cara y los médicos luchan por salvar su vista.

La portavoz del teatro, Yekaterina Novikova, ha explicado a la agencia rusa Ria Novosti que la recuperación de Filin podría llevar al menos seis meses.

La Policía rusa apunta ahora a asuntos internos relacionados con el teatro como la principal causa del ataque, si bien los motivos todavía permanecen inciertos. Filin, de 43 años y exestrella del ballet ruso, accedió a su cargo en marzo de 2011 entre críticas por su nombramiento.

En los meses previos a este ataque, había recibido varias amenazas telefónicas e incluso las ruedas de su coche habían sido rajadas y su página de Facebook hackeada. Las tensiones por su programación habían levantado críticas de gente de su entorno.

Así, dos de las estrellas de su ballet, Natalia Osipova e Ivan Vasiliev, renunciaron a sus puestos como protesta al nuevo repertorio del Bolshoi. Asimismo, el director ejecutivo del teatro, Anatoly Iksanov, acusó a Filin de “no estar comprometido” con su estilo de dirección.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo
Seis venenos en la literatura

Es tan terrible como la traición más vil. Todo lo que nos da miedo aparece en los cuentos infantiles. Por...

Cerrar
Array ( )