Puppy Love. Antonio Ramos Revillas

1
Puppy Love Antonio Ramos

Portada de Puppy Love del autor Antonio Ramos

Puppy Love.

Autor: Antonio Ramos Revillas.

Editorial: Alfaguara.

Primera Edición: Diciembre de 2012.

En este libro conoceremos a Maia, una niña como cualquier otra, alegre, juguetona y ayuda a su tía Zoe a rescatar animales callejeros y llevarlos a la veterinaria donde su tía trabaja y se encarga de que consigan un hogar. Sin embargo, ella siente que algo le falta ¿Será la aventura que está a punto de vivir?

La historia comienza cuando Maia conoce a su primer amor, un chico que iba a la veterinaria llamado León Alemany, un apuesto niño de su edad que estudiaba a unas calles de su secundaria. Dueño de un mapache (el mayor temor de Maia) y una perrita de la raza gran danés llamada Dina. Pronto, por medio del Facebook, lo conoce más a fondo y encuentra muchas cosas en común con él.

Al día siguiente, Maia descubre que su mejor amiga, Luz Allende, lloraba en los baños por la separación de sus padres y para consolarla y distraerla un poco, decide invitarla a un rescate de unas mascotas.

Más tarde, de vuelta a la veterinaria, aparece León de nuevo. Entonces Maia se percata que con todo lo del divorcio de los padres de Luz, había olvidado por completo mencionarle sobre él y al verlos platicar e ignorarla por completo, se pone celosa de su amiga. En ese momento, Maia experimenta un encuentro de muy distintos sentimientos y una batalla entre sus emociones impulsivas y su madura razón.

También descubre que su tía Zoe se debate entre su pasión por los estudios y la del cuidado de los animales que rescata, pues quiere estudiar un doctorado en Veterinaria, pero para ello, debe irse de la ciudad un tiempo y las mascotas que atiende se descuidarían. Y no solo eso, también parece ser que está en peligro de perder su clínica por falta de dinero.

¿Serán los sentimientos por León más fuertes que su amistad con Luz? ¿Y la veterinaria de su tía Zoe se podrá salvar?

Este libro no solo habla de la vida de Maia, también nos enseña sobre animales, la importancia de cuidarlos. Nos comparte algunas anécdotas de los personajes al rescatar mascotas no muy alejadas de la realidad y como no todos los casos terminan felices. Aprenderemos sobre la separación y tomaremos conciencia de como los animales tienen sentimientos y que con solo alimentarlos diariamente no es necesario, también necesitan amor.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Para Leer !
Reseña de Más allá del Planeta Silencioso

  Más allá del Planeta Silencioso es el primer libro de llamada Trilogía Cósmica. Escrito por el famoso C.S. Lewis, autor...

Cerrar
Array ( )