América Latina se deja querer en el festival de cine de Venecia

0

“El futuro del cine no está en China, sino en América Latina”, afirma Alberto Barbera, director artístico del festival. Fuera de la competición se proyectan cinco cintas latinoamericanas

Venecia

La película ha sido proyectada en la sección Horizontes, la ventana del certamen para la experimentación del lenguaje cinematográfico. Por aquí han pasado sorpresas este año, como Locke, escrita y dirigida por Steven Knight. La cinta ha recibido muy buena acogida, tanto, que la prensa y la crítica consideran que debería estar en la competición y optar al León de Oro. Volviendo a Pablos, su película explora la relación interior entre dos hermanos, cuya madre tiene problemas mentales. La mujer no termina de conciliar el suicidio de su padre con la crianza y educación de sus hijos. Un día decide abandonarlos, solo les deja un papel en el que escribe: “He tenido que salir. Mamá”. Los niños desde muy temprano se convierten en adultos. Y a partir de ese momento inician un viaje para dar con el paradero de la madre. El viaje los lleva a atravesar México hasta llegar al desierto de Sinaloa, un lugar terrible. “Muchas veces las familias se mantienen unidas solo porque hay un lazo sanguíneo, pero me pregunto, ¿sino lo hubiera, me sentiría cercano a mi madre?. El hogar no necesariamente es el sitio donde uno nace. El hermano pequeño se plantea la idea de romper con ese círculo vicioso en el que vive. La película propone la posibilidad de salvación o destrucción. El público lo resuelve”, explica Pablos.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cine & Video
¿Quiénes son los Nuevos Lectores Fílmicos del viernes 6 de septiembre?

Nuevos Lectores Fímicos, el nuevo arte de narrar el cine (programas diferentes: 6 y 13 de septiembre) Un proyecto de neo-benshi: reinterpretación, remusicalización y yuxtaposición de...

Cerrar
Array ( )