El Hogar de la Cultura

1

“Esta Casa Universitaria del Libro, hermosa y espléndida,

es una demostración de la disposición y la

voluntad institucional por hacer de la cultura y

el arte patrimonios colectivos”

Rector Jesús Ancer Rodríguez

 

 La Casa Universitaria del Libro UANL, es un recinto cultural ubicada en la zona urbana del centro de Monterrey, en la esquina de las calles Padre Mier y Vallarta.  Abrió sus puertas a la comunidad el 10 de febrero del 2011, y desde entonces ha buscado promover el arte y la lectura.

La Casa contiene el acervo bibliográfico de la Máxima Casa de Estudios, así como de otras instituciones de educación superior. En ella se realizan diversas actividades como presentaciones de libro, conferencias, talleres, cursos, seminarios, exposiciones, conciertos y café literario. Es uno de los pocos lugares en la ciudad dónde las personas pueden gozar de eventos culturales de alta calidad. Un de los objetivos de la institución es fomentar la cultura entre los ciudadanos, tornándola entretenida para chicos y grandes.

Es un importante servicio el que brinda la Casa Universitaria Del Libro a la comunidad, buscando extender la difusión cultural entre los ciudadanos regiomontanos. La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoce la importancia de promover la sensibilidad artística y la lectura, brindando oportunidad a la gente de tener acceso gratuito a ella, por medio de lugares, tan importantes en nuestra sociedad, como La Casa Universitaria Del Libro.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L. Actualmente estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Nuevo León
Sobre la biblioteca pública Gilberto Owen

Y luché contra el mar toda la noche desde Homero hasta Joseph Conrad Gilberto Owen Día primero, El naufragio  ...

Cerrar
Array ( )