“De donde viene” El lado oscuro de las palabras.

0

En la XXIII Feria Internacional del Libro (FIL) de Monterrey 2013 se llevaran a cabo presentaciones de libros del 12 al 20 de octubre en Cintermex.

Como parte de las actividades de la XXIII Feria Internacional del Libro de Monterrey, El  escritor Carlos Bautista Rojas, director editorial de la revista Algarabía, y Arturo Ortega  apasionante de la investigación del origen de las palabras y expresiones del castellano, presentaran el libro “De donde viene. El lado oscuro de las palabras” en el marco FIL de Monterrey, el domingo 20 de octubre a las 19:30 hrs, en la sala D.

En este libro se hablaran de las palabras viajeras en el tiempo y el espacio, que en su larga travesía han ido recogiendo nuestra historia,  de donde vienen las expresiones “de pe a pa” “A comer!” “Las paredes oyen” , también se encontrarán  las palabras que conocemos e ignoramos, palabras que dejamos de usar por su uso continuo y las que se encuentran abandonadas en el diccionario.

Las palabras tienen su historia, muchas veces muy oscura, y en esa negrura  guardan secretos que nos pertenecen, porque su historia es la nuestra. Es materia de este libro, navegar las tinieblas que ocultan esos misterios para develar los que podamos.

Esta publicación hace tributo a las palabras dejando conocer su vida secreta: sus orígenes y variaciones, también se encontraran historias de investigaciones y análisis, de amor y de casamientos, de insultos, de suerte, de locura y de muchas más.

 

 

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
Feria Internacional del libro XXII

Monterrey, Nuevo León.-  Se acerca la vigésima tercera  edición de la  feria internacional del libro que se estará llevando a...

Cerrar
Array ( )