Festival Internacional de la Cultura Maya 2013

0

Mérida, Yucatán.- El próximo 17 de Octubre arrancará el Festival Internacional de la Cultura Maya 2013, en el participarán más de tres mil habitantes. Mencionado evento finalizará el 3 de Noviembre del año en curso.

Realizarán diferentes tipos de juegos antiguos, entre ellos el reconocido juego de pelota; Este juego se llevaba a cabo en construcciones abiertas, delimitadas por muros, que a su vez forman un patio o cancha rectangular. La pelota era de material “hule”, está solo podía ser tocada o golpeada con la cadera, muslos y ante brazos, nunca con las manos.

Del 17 al 20 de Octubre habrá una exposición artesanal en el Callejón del Congreso del Estado con piezas de textil, madera, caracol, piedra, piel, hueso y otros materiales.

También se realizará un encuentro de médicos tradicionales, en el cual acudirán yerbateros, sobadores y j-men, quienes realizarán consultas gratuitas a los visitantes.

Para el 27 de Octubre el público podrá disfrutar de  la participación del cantante Armando Manzanero, quien ofrecerá un concierto.

La intención de este FICMAYA2013 es que los visitantes nacionales y extranjeros conozcan la herencia de esta cultura.

Bibliografía.- http://www.eluniversal.com.mx/cultura/2013/impreso/tradiciones-y-saberes-en-festival-de-la-cultura-maya-72751.html

Share.

About Author

Estudiante de Comunicación en la Universidad del Valle de Mexico

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Portada
TerraCycle
Terracycle presente en la FIL Monterrey

Con sus raíces en desechos de gusano y graffiti, TerraCycle se ha convertido en una compañía dinámica e innovadora, con...

Cerrar
Array ( )