Quinto Encuentro Mundial de Valores Monterrey 2013

0
Valores Monterrey

Valores Monterrey

Asiste este 17, 18 y 19 de octubre al Auditorio Banamex y disfruta de las conferencias magistrales, donde los invitados internacionales brindarán pláticas, presentarán películas y otras actividades sobre valores.

El Quinto Encuentro Mundial de Valores Monterrey ofrece un espacio de diálogo y reflexión, aquí se presentarán  las mejores prácticas que han inspirado a políticos, empresarios, líderes, actores sociales y a la comunidad en general a resolver los nuevos retos y oportunidades que vive nuestro planeta.

En esta edición se analizarán los conceptos de sustentabilidad planetaria, los valores en la formación temprana, liderazgo, gobernanza, ciencia y espiritualidad, sabiduría educativa, y otras ideas que ayuden a explorar quiénes somos y cómo experimentamos nuestra existencia. Estos son los  Valores Monterrey.

PROGRAMA:

Jueves 17 de octubre de 2013

Panel

Hora

Conferencistas

Ceremonia de inauguración

09:00 h

Conciencia planetaria –  Valores Monterrey

10:00 h

Dr. Ervin Laszlo (Italia): Nominado dos veces al Premio Nobel, filósofo de la ciencia, presidente del club de Budapest, director de Giordano Bruno Univeristy y autor de más de 80 libros. Se le conoce por el desarrollo de su teoría integral que incorpora antiguas tradiciones místicas con la física cuántica.
La nueva convergencia entre la ciencia y espiritualidad: Salud del planeta, salud del cuerpo –  Valores Monterrey

11:00 h

Dra. Mariá Sagi (Hungría): Especialista en psicología social, conocida por su investigación experimental sobre la creatividad en la música y en la pintura.
Oportunidades educativas para mujeres –  Valores Monterrey

12:00 h

Shabana Basij-Rasikh (Afganistán): Activista, líder y defensora de la mujer; fundadora de Sola, escuela de liderazgo para mujeres afganas; y Hela, escuela para niñas en Afganistán.
Para donde va nuestra América: un proyecto de espiritualidad socialista para el siglo XXI –  Valores Monterrey

15:00 h

Osb Marcelo Barros (Brasil): Monje benedictino, escritor de más de 30 libros, teólogo y uno de los tres miembros de la Comisión Teológica Latinoamericana, realiza trabajos en Favelas de Brasil.
Las diez millones de hipótesis: Ecología, no-violencia y las elecciones de la humanidad

16:00 h

Michael Charles Tobias (EUA): Ambientalista, autor y cineasta, su trabajo se centra en la conservación de la biodiversidad, con más de 50 libros publicados y 170 películas.
Viernes 18 de octubre de 2013

Panel

Hora

Conferencistas

Dios a través de los diferentes profetas: que no sea motivo de división

10:00 h

Imán Feisal Abdul (Kuwait): Fundador de la iniciativa Córdoba, escritor y líder de las mesquitas musulmanas en América Latina.
Las tres grandes verdades espirituales de pueden cambiar el mundo

10:45 h

Rabino Bejamín Blech (EUA): Rabino emérito, profesor de la Universidad de Yeshiba, sus libros sobre judaísmo han vendido más de un millón de copias.
La compasión reafirma la esperanza

11:30 h

Arzobispo Rogelio Cabrera (México): Nombrado en el 2007 Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, ahora Arzobispo de Monterrey, quien recibió el palio por parte del Papa Francisco el pasado junio.
El peligro de malgastar nuestra herencia de valores

12:15 h

Pastor Jesús A. Romero (México): Pastor por más de 16 años y cantautor de música cristiana conocido mundialmente, nominado al grammy latino.
Inteligencias múltiples: verdad, belleza y bondad. Educación para las virtudes en el siglo XXI

15:00 h

Dr. Howard Gardner (EUA): Videoconferencia: Psicólogo investigador y profesor de la Universidad de Harvard, desarrolló la teoría de las inteligencias múltiples.
La urgencia de una educación para trascender la conciencia patriarcal

15:45 h

Dr. Claudio Naranjo (Chile): Psiquiatra y escritor, tiene 40 años desarrollando la sabiduría de la eneagrama de personalidades y ha creado la psicología de los eneatipos.
El nuevo contexto de la educación evolutiva

16:30 h

Dra. Barbara Marx Hubbard (EUA): Escritora y evolucionista, master en educación y espiritualidad, ha sido considerada la voz de la evaluación de la conciencia de nuestro tiempo.
Sábado 19 de octubre de 2013

Panel

Hora

Conferencistas

Huellas de valor: Tres testimonios de jóvenes

09:00 h

Alexandra de la Mora (México): Actriz nacional, quién vivió desordenes alimenticios, logrando superarlos por medio de la meditación, la cual imparte ahora en penales.
Ing. Sergio García Kabande (México): Vive un accidente automovilístico, que le produce una discapacidad motriz. Ahora trabaja para lograr la inclusión social-laboral de las personas con discapacidad en el movimiento congruencia.
Bruno Sánchez (México): Líder de una de las pandillas más grandes de Nuevo León, deja a tras la drogadicción y logra una transformación interior. Ahora trabaja para rescatar a jóvenes de ésta misma situación.
Redes mundiales juveniles en acción

10:00 h

Erin Schrode (EUA): Líder juvenil, modelo y columnista, trabaja con proyectos de sustentabilidad a nivel mundial.
No hay edad para hacer el cambio

11:00 h

Bilaal Rajan (Canadá): Líder nato, motivador, Embajador de la UNICEF, desde los 6 años se ha dedicado a procurar fondos motivando a los niños a hacer lo mismo.
Viviendo en el hemisferio derecho del cerebro

12:00 h

Isha Judd (Australia): Maestra espiritual, escritora, creadora del sistema de autosanación y expansión de la conciencia.

 

 

Share.

About Author

Nacida en Monterrey Nuevo León, actual estudiante de ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Especiales, Nuevo León, Portada
Planetario Alfa pierde su interes cultural.

El planetario Alfa  como todo Monterrey lo sabe y los que no, es una belleza arquitectónica y ademas es un...

Cerrar
Array ( )