Informan sobre periodo de preinscripciones

0

Esta mañana tuvo lugar una rueda de prensa en el salón “Gobernadores”, del Palacio de Gobierno, donde se brindó información sobre el sistema de preinscripciones en línea que se manejará a partir del próximo lunes para los niños de nuevo ingreso.

Pedro Torres Félix, subsecretario de Educación Básica en representación de Gómer Monárrez, mencionó que este proceso nos ha permitido tener un esquema de planeación estratégica para cada ciclo escolar: “nuestro objetivo es dar nosotros todos los elementos necesarios para que el estudiante que ingrese a preescolar, primaria o secundaria pueda tener asegurado un uniforme y unos útiles escolares. Tenemos la idea de que los estudiantes de educación básica merecen las mejores condiciones”, explicó.

Por su parte, Karim Pechir Espinoza de los Monteros, secretario de Innovación gubernamental, dio los datos necesarios para la preinscripción. Para realizarla, el padre de familia debe tener a la mano el CURP de su hijo, la clave de alumno y el nombre o clave de la escuela.

Recordó que sólo se preinscriben los que van a ingresar, no los que van a cambiar de ciclo escolar e informó de los ciclos de preinscripción: iniciando el martes 2 de febrero, a las 8 am, se iniciará con los niños que ya tienen un hermano mayor en la escuela o papás que trabajan en ella lunes; posteriormente, del lunes 8, es para escuelas cercanas a la casa o al trabajo del papá y finalmente, apartir del jueves 11, para público en general.

El proceso inicia a las 11 de la mañana y termina a las 9 de la noche, en la página preinscripcionessinaloa.gob.mx y ésta se puede realizar a través de una computadora o de internet.

En caso de encontrarse en una comunidad rural donde no haya estos servicios, el número telefónico a utilizar será 01 800 2273 792, donde los atenderá un call center con personas que harán el registro.

Para evitar los retrasos, Espinoza de los Monteros recomendó tener cuidado con los errores ortográficos y no imprimir el recibo e ir a la escuela y caer en la vieja trampa de que le quieran cobrar cuotas en ese momento. También exhortó a los padres a no preocuparse si se pierde el comprobante impreso pues el registro de la preinscripción se queda guardado en su base de datos; y que si el registro no se concluye es que, oficialmente, ya no hay lugar.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Transcurre sin problemas la 23° sesión de Cabildo abierto

Esta mañana se celebró la Vigésima Tercera sesión de Cabildo abierto en el área de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán;...

Cerrar
Array ( )