Arrestan al caricaturista Ito Contreras por tomar fotografía

0

El caricaturista Ito Contreras fue detenido la mañana de este domingo debido a la denuncia que realizaron simpatizantes de la Iglesia de la Luz del Mundo, quienes realizaban un bautismo colectivo, por tomar una foto en la plazuela Obregón.

El artista, quien se encontraba acompañando a un colectivo que realizaba el performance Implicaciones del Amor, en honor al 14 de Febrero, denunció que fue detenido primero por guardias civiles de la misma congregación y luego de severas amenazas y calumnias, se lo llevaron preso al Tribunal de Barandilla.

“Tomé una foto ahí general, me fui y me pescaron dos guardias civiles, me dijeron que estaba violentando yo el asunto, y les dije que si ¿por qué?, ‘es que está tomando fotos’, me dice, pues sí pero es un lugar público”, resaltó.

Fue entonces cuando dice que se acercaron dos agentes de la Policía Municipal.

“Ahí le agregaron más cosas, que por faltas a la moral, que según le había gritado groserías a una señora, y acá a donde me remitieron, le agregaron más cosas, como que le había pedido sexo a la señora”, expresó con asombro.

El artista expresó su indignación porque en el momento en que fue subido a la patrulla, varios de los que presenciaron el hecho tomaron fotografías con sus equipos celulares, mismos que fueron quitados por esta misma gente.

Luego de no comprobarse nada en su contra, el caricaturista fue liberado luego de haber sido puesto ante el Tribunal de Barandilla.

Contreras iba como parte del grupo artístico integrado por Angelina Zamudio, Martha Romero, Georgina Martínez, entre otros, quienes se encontraban regalando cartas del Día del Amor y de la Amistad, así como obsequiando clases de danza en pareja, y demás actividades en pro de la paz, por lo que también expresaron su indignación ante el hecho.

Milenio en su portal destaca que el Bautismo de la Iglesia de la Luz del Mundo es una ceremonia internacional, que fue realizada de manera simultánea en más de 50 países donde dicha religión tiene presencia. En Culiacán se realizó a un costado de Catedral.

Con información de Noroeste.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Política, Sinaloa
Inician preinscripciones en línea de la UAS

Hoy se dio inicio al proceso de preinscripciones para las preparatorias de la UAS para el ciclo escolar 2015-2016, esto...

Cerrar
Array ( )