Guadalupe Carrizoza, Adolfo Rojo Montoya y Edgardo Burgos Marentes brindaron una conferencia de prensa para defenderse contra el diputado Federico Döring por la “burda investigación” de un día que realizó en torno al caso de la diputada Sánchez López, en el cuál se pide la destitución del Comité Estatal del Partido.
Acusan, de inicio, que la investigación no fue conducida conforme a derecho y que Döring hizo públicos sus resultados incluso antes de informarlo a sus superiores, violando así la forma del proceso.
Posteriormente señalan que Doring sólo pasó un día en la ciudad y que en ese lapso se reunió a comer con Mario López Valdés, gobernador de la entidad.
Manifestaron, asimismo, que este tipo de ataques entre miembros del PAN suelen darse comúnmente en temporada electoral y que siempre suelen venir de otros miembros de dicho partido.
“Es muy extraño que ni siquiera vienen del PRI, nuestro contrincante natural, y que no se sacara antes o después el asunto”, precisó Adolfo Rojo Montoya.
Por otra parte, Edgardo Burgos Marentes se burló de Döring argumentando que el presidente de la República debía de contratarlo como nuevo procurador nacional, ya que pudo finalizar su investigación en menos de dos días.