Consideran nocivo el impuesto a refrescos

0

Durante la presentación del estudio “La industria de las bebidas no alcohólicas en México”, elaborado por el Centro de Investigaciones Económicas de la UANL, el especialista Daniel Flores explicó que la reducción en el consumo de bebidas saborizadas a partir del impuesto y hasta finales de 2015 fue de solamente 3%.

Calificó de regresivo y con efectos nocivos a la economía el impuesto de un peso por litro a bebidas saborizadas que se impuso en enero del 2014, además de que su efecto en el combate de la obesidad fue mínimo porque el mexicano dejó de beber en promedio solamente 15 mililitros de este producto por día, equivalente a una cucharadita o un sorbo.

“Esto es equivalente a 6.3 kilocalorías diarias por persona en una dieta de 3,024 kilocalorías en los mexicanos, cuando lo recomendado son 2,000 kilocalorías”, detalló.

El especialista explicó que el consumo de refrescos es poco sensible a los cambios en precios y, por otro lado, no es la principal causa de obesidad en el país.

El estudio se realizó con base en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Política
Fotografía: Reuters
Suecia insiste en interrogar a Assange

La Fiscalía General de Suecia anunció que renovará la solicitud a Ecuador para interrogar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange,...

Cerrar
Array ( )